• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Categoría 82: emotivo reencuentro a 30 años del Mundialito de Río Negro

    El plantel sub 13 de Paraná celebró el aniversario de aquella primera participación en un certamen internacional. Los sampedrinos terminaron 15tos. entre 64 equipos participantes.

    4 de marzo de 2026 | 07:32
    El plantel categoría 82 que jugó el Mundialito en Río Negro celebró los 30 años de aquella participación. PH: agencia.
    El plantel categoría 82 que jugó el Mundialito en Río Negro celebró los 30 años de aquella participación. PH: agencia.

    El fútbol infantil de San Pedro siempre ha tenido un saldo favorable a lo largo de la historia. Desde aquella vez en que un combinado dirigido por el recordado Miguel Bonda en 1985 viajó en tren a Necochea para jugar un certamen nacional hasta hoy, los resultados han sido siempre favorables, posicionando al fútbol infantil y juvenil de la ciudad entre los mejores del país. 

    Ads

    Llegó una etapa en donde para mejorar y dar un salto de calidad había que superar barreras, y eso fue lo que sucedió. Cada vez con mayor continuidad comenzaban a aparecer certámenes y competencias tanto provinciales como nacionales y desde San Pedro se proyectó y apostó al entonces tradicional Mundialito de Río Negro.

    A mediados de 1993 Paraná Fútbol Club recibe la invitación para participar en el Pre Mundialito que se jugaba a fin de año en Villa Constitución y San Nicolás. El “Albirrojo” hizo una gran campaña pero cayó en la final y se quedó sin Mundialito. Al año siguiente y por sus antecedentes Paraná volvió a ser invitado y así logró jugar el certamen en la provincia rionegrina. 

    Ads

    Fue un momento bisagra para el fútbol local donde los reglamentos de esa época obligaban a tomar otro tipo de decisiones ya que el modo de juego, las medidas de las canchas y los reglamentos se modificaban en todo momento. 

    Paraná decidió conformar un equipo de la categoría 82 que todavía jugaba en el fútbol infantil pero que debía adaptarse a la cancha de 11. Gustavo Fortunato fue el director técnico elegido y quién conformó un plantel nutrido de jugadores de distintos clubes de la Liga Deportiva Infantil. 

    Ads

    Había una gran expectativa y toda la ciudad estuvo pendiente de lo que pasaba con el equipo; tuvo un desempeño notable demostrando que en San Pedro había material deportivo y humano de sobra realizando una gran campaña ya que integrando la Zona H, logró ganarla. Empató con el club Experimental de Cinco Saltos 1 a 1 y derrotó a Atlético Baradero 2 a 0. En el tercer encuentro igualó con Belgrano de San Nicolás 0 a 0 y luego derrotó a ABC Divinópolis de Brasil por 2 a 0. El sueño sampedrino llegó hasta los cuartos de final donde Belgrano de San Nicolás se impuso por 2 a 0 y lo eliminó del certamen quedando 15to. entre 64 equipos.

    30 años después aquel plantel volvió a juntarse para recordar los momentos vividos, cargados de emociones y miles de anécdotas. Fue en Paraná, el mismo lugar en el que se encontraron por primera vez y donde más allá de los resultados deportivos el grupo humano que se conformó fue mucho más allá de todo y por eso se lo sigue recordando y admirando.

    Paraná 82

    El equipo dirigido por Gustavo Fortunato contó con un plantel integrado por los jugadores Gabriel Casazza (Villa Igoillo), Sebastián Ducau (Paraná), Pablo Marelli (Independiente de Río Tala), Juan María Morresi (Los Andes), Santiago Rivero (Paraná), Juan Luis Garavaglia (Paraná), Matias Franzoia (Los Andes), Jorge Gelabert (Sindicato Municipales), Juan José Kasta (Sindicato Municipales), Diego Llull (Independencia), Mauro Velázquez (Sindicato Municipales), Cristian Alonso (Los Andes), Diego Gottardi (Los Andes), Julián Martín (El Porvenir), Rubén Cannatta (Pescadores) y Mario Aguilera (Sindicato Municipales).

    Ads

    La clasificación final fue la siguiente:

    Campeón: Juventud (Bolivia)

    Subcampeón: Gremio de Porto alegre (Brasil)

    3- Huracán (Parque Patricios)

    4- Independiente de Avellaneda

    5- Argentinos Juniors 

    6- Belgrano de San Nicolás

    7- Estrella del Sur (Neuquén)

    8- Rawson Fútbol Club

    9- Quilmes (Quilmes)

    10- Independiente Río Colorado

    11- Círculo Italiano (Villa Regina)

    12- Deportivo Italiano (Capital Federal)

    13- Banco Provincia (Neuquén)

    14- Juventud Unida (Tres Algarrobos)

    15- Paraná Fútbol Club (San Pedro)

    16- EFI de Mendoza

    17- Robert de Buenos Aires 

    18- Aldosivi de Mar del Plata

    19- Deportivo Beltrán 

    20- Estudiantes Unidos (Bariloche)

    Puede interesarte

       

       

      Temas
      • Sin Galera Tv
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo