152 años de historia: la Biblioteca Popular Rafael Obligado celebra con un concurso de anécdotas
En el mes aniversario, la institución invita a la comunidad sampedrina a ser parte de un anecdotario que será una recopilación de los recuerdos más especiales de los usuarios. "Formará parte de una publicación digital especial que presentaremos el 30 de agosto", indicaron.
El próximo 30 de agosto la Biblioteca Popular Rafael Obligado cumple 152 años, y en ese marco la entidad tiene preparado un concurso para recordar los momentos más especiales y destacados de la institución.
La idea es que tanto socios, como no-socios participen contando sus anécdotas en la biblioteca.
Por ese motivo, este sábado el móvil de Sin Galera llegó a la institución para recorrer las instalaciones y hablar con el personal del lugar, la presidenta Olga Rasio y la bibliotecaria Daniela Borgo.
Ambas indicaron cómo hacer para ser parte del anecdotario, que busca recopilar y atesorar las historias de las múltiples generaciones de sampedrinos que han pasado por la entidad, ya sea como lugar de estudio o espacio de recreación.
“La idea es que sea digital, como una especie de revista y ahí volcar todo lo que nos cuente la gente, los usuarios, los que venían antes y los que vienen ahora, también”, señalaron.

Para formar parte del anecdotario, las personas pueden acercar sus escritos, que puede ser un relato corto o más extenso, en un papel o enviarlos por WhatsApp al número 11 25454820. También se aceptan fotos.
“Todo lo recolectado formará parte de una publicación digital especial que presentaremos para nuestro aniversario el próximo 30 de agosto”, indicaron desde la institución.
Por otro lado, durante el móvil, el personal de la biblioteca aprovechó la ocasión para invitar a la audiencia a ser socios de la entidad y de esa forma colaborar con los ingresos y el mantenimiento de uno de los patrimonios más importante de nuestra ciudad.
El costo al asociarse es de dos cuotas por adelantado, es decir de $ 4.400. Pasado esos dos meses, el valor es de tan sólo $ 2.200 mensuales.
Para hacerlo hay que acercarse al lugar y llenar una ficha con los datos y la documentación correspondiente.
Además, para abonar ya no hace falta esperar a que la cobradora pase por tu domicilio, ya que ahora los interesados pueden pagar por transferencia o adherirse al débito automático.
“No solamente tenemos libros. Pueden venir a usar el wifi, tenemos compus y pueden usar nuestro espacio para estudiar o trabajar”, finalizaron.
Para más información sobre el concurso o para ser socio de la institución, los interesados pueden comunicarse por mensaje o llamada al 11 25454820, por las redes sociales o al correo: [email protected]
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión