190 días de clases: ¿los chicos van y los profesores faltan?
La pregunta la formuló un papá que no conocía la disposición del gobierno provincial de cumplir con la cantidad obligatoria de jornadas; sin embargo, apuntaba a los profesores que faltan y a quienes han sido desobligados porque no se dictan nuevos contenidos.
“ATENCION FAMILIAS. Se les informa que hoy Miércoles estará ausente la profesora de Ciencias Naturales. Los alumnos ingresarán entonces a las 15:50 hs”. En estos dos renglones que llegan a las familias de los alumnos de una escuela de la ciudad, La Opinión tuvo que corregir varios errores de tipeo y “de los otros”.
Sin embargo, el tema no pasa por lo mal que escriben quienes envían comunicados, sino por la situación que genera consultas entre padres que entienden que sus chicos ya culminaron el ciclo lectivo porque cumplieron con sus metas y no consideran necesario que sigan concurriendo al establecimiento.
Es cierto, los exámenes ya pasaron y están en tiempos de recuperatorio pero, las disposiciones del gobierno de la provincia para el año en curso fueron de 190 días de jornadas de clase de cumplimiento obligatorio. Es decir que las clases terminan oficialmente el 26 de Diciembre, después de Navidad.
Un papá preguntó y le enviaron las disposiciones escaneadas:
“Recordar también que el alumno debe concurrir al horario Completo según el curso . NO PUEDE INGRESAR MAS TARDE NI RETIRARSE MAS TEMPRANO” (sic) así rematan la comunicación oficial con los padres de los alumnos.
El jueves, el mismo papá reportó que no sólo faltó la profesora de Ciencias Naturales el día en que les avisaron. “Ayer la de Naturales les tenía que dar una prueba y no fue, hoy la de Sociales y tampoco fue y eso fue todo el año. Igual, hacen lo que quieren, van cuando les queda bien y la directora bien gracias. Lo único que saben hacer es amenazar a los chicos por las falencias de ellos”.
Es habitual que busquen “quien filtró el mensaje” pero en este caso son muchos los chicos que lo recibieron y no encuentran explicación a la obligatoriedad en los casos en los que han concluido su ciclo. Según la persona que informó a La Opinión la consideración es la siguiente: “El tema es que no van a dar contenido nuevo, y es en la única escuela en la que obligan a todos a ir, sea que deban materias o no”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión