84 viviendas: aseguran que el Gobierno nacional pagará toda la obra antes del 10 de diciembre
Ante la incertidumbre generada por declaraciones del presidente electo, Javier Milei, el secretario de Obras Públicas local aseguró que el ministro Katopodis se comprometió a certificar el final de obra de la construcción de estas viviendas, que están prácticamente terminadas. Las casas no se pueden adjudicar porque el tema está en la Justicia tras el reclamo de Arcor.
La construcción del barrio en Villa Depietri, cuya adjudicación está frenada por la Justicia, es una de las obras cuyo financiamiento depende del Gobierno nacional y que, ante las declaraciones del presidente electo Javier Milei, forman parte de aquellas cuya continuidad podría estar puesta en duda desde el 10 de diciembre.
El secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva, aseguró que la obra está “en un 96 por ciento” y que podrían certificar el final antes del 10 de diciembre para que la empresa entregue las casas terminadas a fin de año o a principios de 2024.
“El intendente está muy preocupado porque se termine la obra”, dijo Silva y agregó: “La idea es que el Ministerio, hasta el 10 de diciembre, cumpla con todo”.

Sostuvo que el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis “tiene buena relación con el intendente y con Alfredo Carrasco y se comprometió a pagar la totalidad de la obra antes de dejar el cargo”, y agregó: “Estamos confiados en que la vamos a poder terminar”.
“El inconveniente hubiese estado si la obra viniese con un atraso significativo y no pudiéramos certificar”, explicó Silva, que informó que también está terminada la obra de cloacas y agua para ese barrio, que se financió con fondos provinciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión