En pleno mes de enero, los concejales opositores que juraron en diciembre y a los que a diario reprenden los históricos porque este mes y el que viene “no se trabaja”, decidieron reunirse y comenzar a elaborar una estrategia para plantear temas en los que al no contar con experiencia previa en el poder legislativo resultan de interés para la población.
Los retos en la sesión en la que se aprobó el presupuesto y el aumento de tasas terminaron con un pedido de licencia sin fecha de retorno para Mónica Otero y un alejamiento de Alfredo Carrasco que volvió a sus funciones en el Ejecutivo. Sin ellos es muy poco lo que pueden hacer los radicales por un lado y los oficialistas por el otro ya que cuentan con una mayoría que les permite manejar el recinto porque suman a la edil Vanina Cappelletti en casos de “necesidad y urgencia”.
Esta mañana, una gacetilla que lleva los nombres y la foto Martín Rivas, Diego Lafalce, Viviana Riquelme y Mauro De Rosa fue la primer señal que permite incursionar en un tema sumamente delicado para la gestión Salazar: las tierras que Arcor cedió para la relocalización de familias que habitan en la zona de Bajo Puerto y que fueron utilizadas para un plan que adjudicó por sorteo 84 casas sin que mediara comunicación ni cancelación de las disposiciones. La justicia declaró inválido ese sorteo y en Febrero, la empresa ampliará la demanda para recuperar esas manzanas o bien para ser indemnizada a valor de mercado.
Los concejales opositores comenzaron entonces con un pedido de informes cuya autoría le corresponde a Rivas:
“En el día de hoy presenté un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal sobre la situación del juicio elevado por la empresa ARCOR S.A, donante de los terrenos de su propiedad con cargo de cumplimiento, aceptada por la Ordenanza N° 5422 del 12/07/2004 y escritura pública respectiva”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión