84 viviendas: la obra sigue abandonada y se esperan novedades sobre el juicio con Arcor
La empresa cooperativa Grupo Alfa no retomó las tareas y las casas están sin terminar. Tras la feria judicial, se espera que la Justicia avance en la causa que inició Arcor para reclamar por el terreno. Mientras tanto, rige la medida cautelar que suspendió el sorteo.
Antes del cambio de Gobierno a nivel nacional, desde el Municipio aseguraron que la administración saliente pagaría toda la obra de las 84 viviendas que se construyen en Villa Depietri y que estaba "en un 96 por ciento".
Sin embargo, pasaron dos meses desde entonces y ese 4 por ciento que restaría parece mucho más para quien recorre rápidamente las unidades habitacionales: no tienen ventanas, las paredes interiores están sin pintar y las instalaciones de servicios no parecen estar listas para su uso.
La empresa cooperativa Grupo Alfa, adjudicataria de la obra, se fue y no dio señales respecto de la posibilidad de retomar las tareas para cumplir con el contrato y finalizar las casas.

En el predio, las viviendas están rodeadas de pastizales, pozos, montañas de piedra, residuos varios y una sensación de abandono que asusta. Algunas máquinas y un camión dan cuenta de que la empresa en algún momento retomaría, y los vecinos señalan presencia de personas que custodian el lugar.
Mientras tanto, el fin de la feria judicial de enero renueva expectativas entre las familias que resultaron beneficiarias del sorteo para habitar esas viviendas, sorteo que continúa suspendido por orden de la Justicia, que dictó una medida cautelar mientras se resuelve la "cuestión de fondo".

Esto es: mientras se define si la empresa Arcor tiene razón o no en su reclamo respecto de que el Estado local no cumplió con el cargo con el que donó esas tierras, destinadas a reubicar familias del Bajo Puerto.
La empresa pidió a la Justicia que le restituya los terrenos ante el incumplimiento o bien que la Municipalidad le pague la tierra al valor de mercado.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión