84 viviendas: mientras se esperan resoluciones en la Justicia, hay diálogo entre Arcor y el Municipio
Lo confirmó el abogado de la firma multinacional en San Pedro, José Benito Aldazabal. Consideró que "tal vez se pueda llegar a un entendimiento". Mientras tanto, la medida cautelar que invalidó el sorteo sigue vigente y la apelación todavía no tuvo respuesta. El Gobierno avanza con la validación de la documentación de los que salieron sorteados.
A más de tres meses del sorteo de las 84 viviendas y a 40 días desde que la Justicia lo declaró inválido a través de una medida cautelar solicitada por la empresa Arcor, la construcción continúa en el barrio Villa Depietri y se esperan definiciones en el ámbito judicial, mientras continúan los intentos de acercamiento por fuera.
El Gobierno apeló la medida cautelar y aguarda que la Cámara en lo Contencioso Administrativo analice esa apelación, cuyo expediente “todavía no llegó” a ese Tribunal Superior.
“Estamos a la espera de esa resolución, más que eso no te puedo decir”, señaló en Sin Galera el abogado de Arcor en San Pedro, José Benito Aldazabal, quien además de la cautelar hizo la presentación de la cuestión de fondo, en la que la empresa exige que se tenga en cuenta la relocalización de vecinos de Bajo Puerto y Bajo Cementerio, que se le devuelva el terreno o que se le pague su valor de mercado como indemnización.
Aunque el debate en la instancia judicial está instalado y sigue por las vías correspondientes, Aldazabal aseguró que “hay diálogo entre la empresa y los funcionarios para ver de qué manera se puede resolver extrajudicialmente el problema que se generó”.
El abogado consideró que “tal vez” antes de que se expida la Justicia sobre la cautelar o sobre la cuestión de fondo “se pueda llegar a un entendimiento” entre las partes en conflicto.
Mientras tanto, la construcción de las 84 viviendas continúa a cargo de la empresa cooperativa Grupo Alfa y el Gobierno avanza en el proceso de validación de la documentación de las familias que resultaron sorteadas el 25 de febrero en el club Independencia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión