84 viviendas: una mujer en situación de calle intentó usurpar una de las casas
Ocurrió el sábado por la noche. La mujer ingresó al predio y se instaló con cuatro niñas en una de las casas en construcción. La Policía la trasladó a la Comisaría para la notificación de la causa y la alojaron en el refugio del CIC. El secretario de Obras Públicas minimizó el hecho y es la cuarta vez que se le advierte que la empresa no cumple con las medidas de seguridad.
Una mujer en situación de calle deberá afrontar una causa judicial por intento de usurpación luego de que el sábado a la noche intrusara una de las 84 viviendas que se construyen en el barrio Villa Depietri.
La señora llegó al lugar con cuatro niñas luego de mantener una discusión con su familia, donde residía desde hace algunas semanas tras separarse de su pareja. Ante la problemática, decidió, en medio de la noche, meterse en una de las viviendas en construcción.
Puestos en conocimiento, funcionarios del Gobierno dieron aviso a la Policia, que disuadió a la mujer para que deponga la actitud. Fue trasladada a la Comisaría para notificarla de la causa y luego recibió alojamiento en el refugio para personas en situación de calle en el CIC.
El secretario de Obras, Infraestructura y Planeamiento, Javier Silva, informó que la responsabilidad de custodia recae sobre la empresa cooperativa Grupo Alfa, que tiene a su cargo la construcción de esas unidades habitacionales.
“Cualquier accidente, cualquier intrusión o lo que fuere menester en el predio de la obra, la obligación de custodia y de salvaguardia de la obra es de la empresa”, sostuvo Silva minimizando la situación.
El funcionario reconoció que hubo otras situaciones relacionadas con “rumores” sobre intentos de usurpación y que incluso “la empresa ha hecho capturas de pantalla” de mensajes que circulaban por WhatsApp que de alguna manera incitaban a la toma como justificación para una irregularidad que debe ser subsanada.
“Tengo entendido que han reforzado la seguridad”, indicó Silva y explicó que “lo que se procura en esta clase de cuestión es que la persona se retire, primero para salvaguardar, segundo para que ninguna otra persona lo imite y para que también se sepan las consecuencias de estos hechos”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión