Confirman que el exconcejal Esteve deberá afrontar juicio por abuso sexual
La Cámara de Apelaciones y Garantías rechazó el planteo de su defensa, que había pedido la prescripción por paso del tiempo y confirmó que deberá someterse a juicio. Ahora resta que designen el Tribunal que intervendrá, para que disponga la fecha y modalidad.
El abogado, comerciante, exoncejal y exjefe de Bomberos Emilio Esteve irá a juicio por la denuncia de abuso sexual que en diciembre de 2018 radicó en su contra una joven, hija de su expareja, que lo acusó de haberla sometido a prácticas sexuales reiteradas cuando ella era menor de edad y en la casa en la que convivían.
La defensa de Esteve había solicitado a la Justicia la prescripción por paso del tiempo de los delitos de los que está acusado. El Juzgado de Garantías denegó el pedido y hubo apelación ante Cámara, que de la misma manera rechazó el planteo, puesto que rige la normativa que declara la imprescritpibilidad de los delitos de índole sexual cometidos contra menores de edad.
Ahora, con la confirmación de que deberá someterse a juicio, resta que se asigne el Tribunal que intervendrá en el debate para que se dispongan fecha y modalidad para juzgar al imputado, que podría aceptar el trámite abreviado, informó el abogado de la víctima, Mauricio Gugger.
En 2019, La Opinión accedió al expediente en el que se relatan los hechos ocurridos en la vivienda que Esteve y la víctima compartían puesto que él era pareja de la madre de ella, que tenía 12 años.
La chica denunció que luego de la primera vez que él le tocó sus partes íntimas y la besaba mientras ella simulaba estar dormida, comenzó a sentir “terror” e intentó evitar las situaciones de abuso.
Comenzó a dormir con otra ropa. Como no funcionaba, llegó a trabar el picaporte con un lápiz, a poner un llamador de ángeles para que la despertara cuando intentaran ingresar a su cuarto y hasta tapaba la puerta con un mueble.
Algunos años después, cuando todavía era menor de edad, le contó a su novio lo que había ocurrido. Luego se lo contó a su psicológo y así su madre supo del asunto. En ese momento, la joven no estaba en condiciones de afrontar un proceso judicial, por eso tardó en denunciar.
Finalemente, con la asistencia del abogado Mauricio Gugger, radicó la denuncia que permitió comenzar el proceso que llevará ahora a Esteve a juicio, con elementos probatorios que, según sostienen Fiscalía y querella, posibilitarían una condena.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión