A dos meses de la muerte de Yael, la familia tiene abogada y espera justicia
La mujer de 37 años murió por septicemia tras una operación de ligamento de trompas de Falopio en el Hospital. Con la abogada Sofía Sanjurjo como representante legal, la familia contribuye en la causa penal que tramita en la Fiscalía de Viviana Ramos. Este viernes, a dos meses de su fallecimiento, su marido emitió un emotivo mensaje.
Este viernes se cumplen dos meses de la muerte de Yael Rodríguez, la mujer de 37 años que fue dada de alta tras una operación de trompas de Falopio y murió luego en el Hospital, cuando regresó porque tenía dolores insoportables y sufría una septicemia generalizada.
"Mi negrita hermosa, mi Yae. Ella siempre tan buena, siempre donando sangre para salvar vidas y estos hdp no fueron capaces de salvarle la vida a ella", posteó en su recuerdo Maxiliano Ledesma, su marido.
"Dos malditos meses, amor mío que ya no estás con nosotros. Te extrañamos mucho, todos los días. Te mandamos muchos besos al cielo, mi ángel más hermoso", finalizó su mensaje el viudo de Yael y padre de sus dos hijos.
Por la muerte de Yael hay una causa penal en trámite tras la denuncia por mala praxis. La investigación está a cargo de la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos y además cuenta con la familia como particular damnificada, con la abogada Sofía Sanjurjo como representante legal.
"Es un tema muy delicado, muy doloroso. La familia vino a verme para presentarnos como particular damnificado", dijo Sanjurjo a La Opinión y destacó la tarea de la fiscala Viviana Ramos.
"La investigación es prematura, la Fiscalía solicitó la historia clínica y encontramos contradicciones, cosas que no son normales. Vamos a seguir estudiando esta situación y eventualmente pedir una pericia caligráfica para ver si se modificó la historia clínica", señaló.

Snajurjo informó que "hay audios muy importantes de la propia víctima que comprometen a ciertas personas que estuvieron a cargo de su atención" en el Hospital, sobre todo después de la intervención quirúrgica, cuando ella regresó en varias oportunidades porque no se sentía bien.
"Es triste y lamentable que sucedan estas cosas. Los eventos adversos en estas situaciones siempre están, hay riesgos que pueden llega a suceder, por eso hay consentimientos informados, los médicos explican, pero acá hay otra cosa, hay una comisión por omisión de un homicidio culposo", consideró la abogada.
Sanjurjo indicó que todavía hay una serie de medidas de prueba que deben llevarse adelante para eventualmente llamar a indagatoria a quienes resulten imputados. "Se pudo haber evitado el resultado y no lo evitaron", aseguró.
La autopsia reveló que Yael Rodríguez murió tras sufrir una septicemia a pesar de haber ido al menos tres veces a consulta en la Guardia de Ginecología luego de la operación.
El intendente recibió al marido de Yael y el Gobierno lleva adelante un sumario administrativo por el caso, en cuyo marco suspendió por 60 días sin goce de haberes a la médica Clara Bilbao, responsable de la operación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión