A los tiros alrededor de una escuela: tuvieron que suspender la fiestita de fin de año
Hubo tiros, piedrazos y trompadas entre grupos que viven en la zona de la escuela primara 11 y que tienen antecedentes penales por venta de drogas y otros delitos. El equipo directivo decidió trasladar el acto para la semana que viene, por las dudas.
El barrio próximo a la escuela primaria 11 fue escenario este jueves de una batahola que incluyó corridas, piedrazos, trompadas y disparos de arma de fuego alrededor de la institución educativa, lo que obligó a las autoridades a suspender un acto.
La fiestita de fin de año de la escuela, que incluye la despedida de quienes terminaron sexto año y la entrega de carpetas para los más chiquitos, estaba prevista para este viernes pero el equipo directivo decidió no llevarla adelante, por las dudas.
"Mandaron que retiremos a los chicos de urgencia porque había un re quilombo afuera de la escuela. Estaban a los tiros, todo, y por el tema ese suspendieron el acto, lo pasaron para la semana que viene", contaron familias cuyos hijos concurren a ese establecimiento educativo a La Opinión.
La situación fue, una vez más, caótica en el barrio. "Lamentablemente ya estamos acostumbrados y son siempre los mismos", aseguraron vecinos de la zona en diálogo con este medio.
Desde la zona de Manuel Iglesias y Fray Cayetano Rodríguez, a dos cuadras de la escuela y donde hace dos meses hubo allanamientos por venta de droga, y hacia el norte, el enfrentamiento tuvo en vilo al barrio.
A las corridas y peleas a las trompadas en plena calle le siguieron piedrazos que se arrojaron desde un sector al otro, con la escuela en el medio. Cuando se escucharon disparos de armas de fuego, el temor ganó a los vecinos.
La intervención policial permitió disuadir a los protagonistas y llevar cierta calma en medio de un conflicto que preocupó a todos en el barrio y que, aseguran, no es el primero y temen no sea el último.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión