A los tiros en el centro: el shock de testigos que vivieron el momento en Pellegrini y 3 de Febrero
El episodio sucedió antes del mediodía en la zona de la estación de servicio ubicada en esa esquina. La policía detuvo a dos personas, sindicadas como autoras de los disparos. Diversos testigos contaron a La Opinión cómo vivieron el instante en el que se escucharon los tiros. Transeúntes ocasionales expresaron su estupor al enterarse de lo que había pasado.
Dos personas fueron detenidas por los disparos de arma de fuego que se escucharon en la zona de la estación de servicio de Pellegrini y 3 de Febrero este lunes al mediodía. Mientras Policía Científica desarrollaba las pericias, la Justicia intentaba dar con la víctima de la agresión armada y se desconoce si fue herido.
Aunque hubo testigos que aseguran haber visto a una persona en moto esgrimiendo el arma, hasta el momento la reconstrucción señala que había dos hombres dentro del shop de la estación de servicio, que tomaban un café y salieron del lugar al divisar a otros dos, con quienes discutieron.
“Venía pasando y escuché alguien que gritó y sacó un fierro, le disparó a otra persona”, dijo un testigo. “Me pegué un cagazo bárbaro cuando vi eso, una locura. Todavía no puedo bajar del shock, es la primera vez que veo una cosa así”, agregó.

Desde la casa de celulares ubicada en la esquina frente al lugar del hecho contó que un hombre que estaba en “una moto sacó el arma, disparó y se fue”.
El personal de la estación dijo vio que una persona disparó a un auto y señaló el lugar exacto, sobre 3 de Febrero, donde se encontraban pedazos de vidrio que pertenecerían al auto y señalaron que quien recibió los tiros en su coche había estado en la cafetería minutos antes.
Otros testigos dijeron que escucharon a personas discutir antes, pero no presenciaron el momento del disparo. Incluso hubo quienes dijeron haber escuchado dos detonaciones.

Una mujer que retiraba a su hijo de una guardería de niños ubicada en Pellegrini relató: “Vi al que llevaba el arma. Era una moto roja 110, iban un hombre medio colorado con una mujer. Le vi el arma en la cintura. Se puso a discutir con un hombre que estaba al lado mío en la vereda de enfrente y que le gritaba que había chicos”.
“Ahí en el instituto justo salían los nenes. Se dio la vuelta y se empezaron a decir cosas. Después, el tipo se fue para el lado del centro y vi a la policía que se iba para el otro lado”, agregó.
En el shop, cuya explotación está a cargo de un joven de 22 años que es hijo del reconocido sindicalista de Uocra Horacio Azzoni y del exconcejal Mauricio Preiti, estaban sorprendidos y aseguraron que no conocían a las personas y que no eran clientes habituales del lugar.

“Yo vi un auto estacionado paralelo a 3 de Febrero, un loco de un lado y otro del otro lado. Escuché un grito que me llamó la atención y al girar la cabeza veo un tipo que levanta un arma y dispara, salió el humo, todo”, relató otro testigo.
“La persona que estaba en el auto tuvo como una actitud de cubrirse, pero hizo ademanes como si estuviera herido”, agregó y aseguró que le costó recuperarse del shock que le provocó la situación.
“Estamos hablando de un intento de asesinato, fue terrible. El auto ya estaba como afuera de la estación de servicio y el otro como de espaldas a lo surtidores”, dijo el testigo y reflecionó: “Es una locura, en pleno centro, al mediodía, podrían haber matado a cualquiera que pasaba”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión