A más de 10 días del asesinato del policía Lalo Cantero: la familia pide “justicia en su memoria”
"Él llevaba su placa con mucho honor, vocación y respeto", dijeron a La Opinión. A más de 10 días del asalto en el que fue asesinado por delincuentes, no hay mayores novedades en la causa.
Pasaron más de 10 días desde el asalto a una carbonería en la zona rural de Zárate donde delincuentes asesinaron a un empleado y al policía sampedrino, oriundo de Río Tala, Osvaldo “Lalo” Cantero, de 26 años.
Hasta el momento, no hay mayores novedades en la causa que la detención de un policía en disponibilidad, apodado “El Correntino”, a quien sindican como el presunto autor de los disparos que asesinaron al trabajador y a Cantero, e hirieron a otro efectivo del Comando de Patrullas de Zárate.
La madre de Lalo Cantero pidió a quienes administran el perfil de Facebook “Policía Reclamando” que sigan “viralizando para que no se olviden del tema”. En un posteo dedicado al asunto, desde esa página pidieron al gobernador, al ministro de Seguridad Sergio Berni y a la Justicia.
“Parece que se olvidan fácilmente de nuestro héroe, que dio su vida por el bienestar de todos los ciudadanos bonaerenses”, señalaron y agregaron: “¿Te arece que nadie la asista ni le informe nada? Es una vergüenza”.
En nombre de la familia Cantero, su prima Isabel dedicó unas palabras para recordarlo, a pedido de La Opinión & Sin Galera, que se puso a disposición de la familia para difundir lo que considerasen respecto al caso.
“Nosotros lo recordamos con mucho orgullo, sabemos como era él. Además de los relatos de sus compañeros, tanto ese día de ocurrido el hecho como en el día a día. Una persona honrada, buena, compañera y siempre de buen humor, a pesar de todo, así nos queda su recuerdo”, dijo.
“La familia pide justicia en su memoria, dado que él llevaba su placa con mucho honor, vocación y respeto. Él lo que siempre nos remarcaba era eso, el orgullo que sentía en llevar la placa y su repudio a aquellos corruptos que la manchaban”, agregó la prima de Lalo Cantero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión