A más de un mes de que se le caiga el portón del CEC 801 encima, todavía no tuvo novedades del seguro
Yanina Sabbattini sigue en tratamiento y ahora camina con muletas. El 29 de septiembre, el portón de rejas de ese esablecimiento educativo se salió del riel y se le cayó encima, provocándole lesiones en el codo, la cabeza y el pie. Hasta ahora, nadie se hizo cargo de lo ocurrido.
Pasaron cinco semanas desde que el portón del Centro de Educación Complementaria 801, ubicado en Belgrano y Aulí, se cayó encima de una mujer que había ido a inscribir a su hijo. Desde entonces, nadie se hizo cargo de lo ocurrido y el Consejo Escolar nunca respondió sobre las responsabilidades del seguro.
Yanina Sabbattini continúa en tratamiento kinesiológico por las lesiones y esta semana le dieron muletas para que comience a intentar pisar con el pie sobre el que golpeó el portón, que también le pegó en la cabeza y en un codo.
La víctima dijo a La Opinión que hasta el momento nadie se comunicó con ella y que todo sigue igual al día en el que llegó a la redacción de La Opinión para contar lo ocurrido.
Desde el Consejo Escolar, el presidente Jorge D’Andrea había dicho que el seguro de responsabilidad civil vigente cubre a docentes, estudiantes, personal auxiliar y miembros de cooperadora, pero que entendía que algún tipo de cobertura debería haber.
Es que de lo contrario nadie podría ingresar a las instalaciones de las escuelas, jardines y demás establecimientos educativos. El Consejo Escolar elevó la situación a las autoridades en La Plata y enviaron el incidente al seguro.
Hasta el momento, a más de un mes de lo ocurrido, la víctima no fue informada de ningún tipo de resolución sobre su casa. “Nadie se comunicó conmigo”, dijo, consultada por La Opinión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión