A siete años de la muerte de Nelson Lillo: se realizó un homenaje en la esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar
Este sábado, por la mañana, familiares y vecinos se reunieron en la esquina en la que el subteniente perdió la vida mientras prestaba servicio. Entre lágrimas, su madre y hermana destacaron la profunda ausencia que dejó y la importancia de mantener viva su memoria.
En un nuevo aniversario de la muerte de Nelson Lillo, familiares y vecinos se acercaron a la esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar en la mañana de este sábado, para homenajear al policía que perdió su vida mientras prestaba servicio.
Con la colocación de dos coronas de flores debajo de la placa que se encuentra en la intersección de las calles, donde sucedió el hecho, su madre Cristina y su hermana Verónica estuvieron presentes y se mostraron conmovidas.
‘’Cada vez es más difícil, cada vez su ausencia se nota más'', dijo la hermana del subteniente.
Su madre, entre lágrimas, afirma que lo encuentra en ‘’todos lados'' y que todavía siente mucho dolor por la pérdida de su hijo, que ‘’siempre decía que quería que lo recuerden''.

Lillo fue ultimado el 25 de enero de 2018 al bajar del patrullero, para intervenir cuando los delincuentes se llevaban la recaudación de un camión de reparto que había llegado desde Baradero.
La esquina de Rivadavia y Oliveira Cézar fue el escenario de esta tragedia que terminó con uno de los delincuentes abatidos en el lugar y otro prófugo, que fue identificado como Roberto Branto Ayala. Su detención se produjo días después del hecho y nunca se supo dónde estuvo recuperándose de las lesiones que sufrió tras el enfrentamiento con la policía.
En 2023, la plaza de Barrio Futuro pasó a llevar su nombre, en homenaje a su memoria, ya que durante toda su infancia jugó y creció allí.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión