A siete años del crimen, el asesino de Sandra Martínez está en la calle y amenazó a su hermana
La empleada municipal que falleció en mayo de 2018 a consecuencia de los golpes que le asestó su hijo, Matías González, no descansa en paz. El sábado una de sus hermanas denunció en la Comisaría de la Mujer que la siguió y la amenazó con un arma tras decirle "no te bastó que haya matado a tu mamá".
Consternadas por la situación que les tocó padecer, dos mujeres esperaban en la noche del sábado ser atendidas en la Comisaría de la Mujer. Entrada la noche se comunicaron con La Opinión para pedir auxilio y atención.
Cerca de medianoche y tras una espera que se extendió por varias horas lograron radicar la denuncia que señala que quien terminó con la vida de la mujer de 52 años a la que golpeó salvajemente con un objeto contundente y le produjo heridas que desencadenaron el deceso en un centro asistencial de La Plata, había seguido en moto a su hermana para amedrentarla.
“Estamos en la Comisaría de la Mujer, el asesino de mi mamá amenazó a mi hermana vinimos a hacer la denuncia a las 19 hs. nos fuimos porque había 4 horas de demora y estábamos con el nene! A las 21.30 volvimos con el nene, y todavía estamos esperando”, decía el mensaje que llegó a La Opinión pasadas las 22.30.
“Estuvo preso y después con domiciliaria, sin pulsera; paseando por todo San Pedro”, relató desesperada la denunciante mientras aguardaba ser escuchada.
Según indicaron en la Comisaría de la Mujer, la atención es por orden de llegada y fue por ello que la demora se extendió desde las 19 horas hasta la medianoche, un largo tiempo como para que el agresor pueda eludir a las fuerzas de seguridad sobre todo si se tiene en cuenta que el texto de la denuncia sólo apunta a un pedido de restriccion permietral y no documenta los antecedentes del femicida.

A siete años de aquel suceso en el que hubo partiripación policial, cabe recordar que la discusión que terminó en tragedia empezó cuando Sandra llegó a un domicilio de calle Rojas al 2000 para para reclamerle a su hijo la devolución de la casa que ocupaba a modo de préstamo. fue el 2 de abril de 2018 y al adveerit que su madre llegaba con papeles en la mano, Matías González logró “zafar” de los agentes, tomó un objeto contundente y le asestó un certero golpe en la cabeza a su madre.
Martínez fue trasladada a la Guardia del Hospital, su cuadro fue empeorando y se determinó su derivación a un establecimiento sanitario de la ciudad de La Plata en donde peleó por su vida hasta el 15 de mayo de 2018 en que falleció. González fue detenido y la causa quedó en manos de la Fiscal Viviana Ramos.
“Debería estar con arresto domiciliario, nunca nos notificaron de nada”, reportó la mujer desde el lugar en el que esperaba ser asistida. En principio había concurrido cerca de las 19 pwero como estaba con un menor y la espera demandaba unas cuatro horas decidió retirarse y retornar a las 21 horas.
“Matias Gonzalez que estaba reducido por la policía, cuando mi mamá baja del remis con la carpeta con los papeles de su casa se le escapa a la policía y con un palo de casi dos metros le pega tres palazos: uno impacta en la cabeza, ocasionando hundimiento de cráneo con pérdida de masa encefálica”, recordó en la noche del sábado tras explicar los motivos por los que buscaba protección.
En la denucia, la mujer relató que circulaba por calle 3 de Febrero y al detenerse a la altura del semáforo de calle Santana divisó a González y vio que se reía de ella, Que alcanzó a gritarle “asesino” y que al doblar por Joaquín V. González se le acercó, le mostró un arma que ocultaba entre su ropa y le dijo: “no te bastó que haya matado a tu mamá”. La mujer entró en una crisis y decidió acudir a la policía. Allí también indicó que hace aproximadamente 12 años, también la amenazó y luego del crimen de su madre no había vuelto a mantener contacto alguno.
Este lunes, la denunciante volverá a Fiscalía para ampliar sus declaraciones e intentar encontrar una voz oficial que le informe en que situación se encuentra la causa que en 2021 fue elevada a un juicio por jurado.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión