Abejitas Laboriosas: "Hay que tejer sueños, no importa donde", dijeron tras mudar sus tejidos al crochet a Las Amalias
Un "cielo" de más de cuarenta metros se extiende en el complejo de la artista plástica Mariana Maroli. Con bolsas de nylon recicladas, el grupo de tejedoras celebró que la polémica las haya llevado con su arte a otra parte.
Tras la controversia generada por “los trapos” que estaban junto al árbol de Navidad tejido al crochet que instalaron en la Plaza Constitución, el grupo de tejedoras logró su cometido. La artista plástica y mosaiquista, Mariana Maroli les ofreció su establecimiento para decorar con un toldo gigantesco de plástico recilcado, el acceso a su complejo sobre Ruta 1001 y Crucero General Belgrano.
Aunque “las abejitas se pusideron furiosas” no hubo más reclamos. La dificultad se transformó en oportunidad y hasta allí llego´el móvil de Sin Galera para mostrar cómo quedó la obra en un predio que pemite el acceso libre y el disfrute de turistas y sampedrinos.
"En el grupo se hablaba de que no hay mal que por bien no venga", expresó Nancy en el programa de Lilí Berardi. "Este lugar es precioso y llegaron como ángeles", agregó en referencia a Mariana y Mauricio, quienes les abrieron las puertas de su vivero.
Nancy explicó que la idea original era tejer un techo al crochet para la plaza donde “debido a la falta de alambre” para la estructura, terminaron colgando la obra de los árboles sin medir las consecuencias.
"El arbolito por el momento queda", aclaró Nancy sobre el ejemplar que cada año montan en el espacio público, aunque el grupo está evaluando la posibilidad de trasladarlo a otro lugar el próximo año para evitar problemas de esta naturaleza..
"El tejido es un arte social", dijo Nancy cuando fue consultada sobre tareas solidarias de donación de frazadas tejidas que brindaron a la Fundación Ciudadanos del Mundo durante el invierno de 2024..
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión