Absolvieron a Maximiliano Dutra, el remisero que había sido acusado de “drogar y abusar” de una mujer
La Justicia consideró no culpable al joven, que llegó al juicio detenido tras casi dos años desde el hecho investigado. La fiscala Ramos lo había acusado de utilizar una droga conocida como "viola fácil" para adormecer a la mujer que lo acompañaba esa noche y "abusar de ella". Sin embargo, no pudo probar el delito y el Tribunal lo delcaró inocente.
“Lo absolvieron, mi hijo es inocente”, celebró la madre de Maximilano Dutra para dar a conocer la resolución que tomó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás este martes, cuando hizo público su veredicto tras el juicio, que tuvo lugar la semana pasada.
Dutra llegó al debate oral y público detenido tras casi dos años del hecho por el que estuvo acusado y del que ahora resultó absuelto al no hallarse pruebas suficientes para considerarlo responsable del delito que le imputaron, nada menos que abuso sexual.
La fiscala Viviana Ramos llevó al remisero al banquillo acusándolo de haber drogado a una mujer con un psicotrópico conocido como “viola fácil” para adormecerla y someterla a prácticas sexuales contra su voluntad. Sin embargo, nada de ello pudo ser probado y Dutra fue declarado inocente, por lo que recuparaba la libertad de inmediato.
El abogado defensor de Maximiliano Dutra, Paulo Cordara, había cuestionado los planteos de Fiscalía y en su alegato sostuvo que no había manera de probar que su defendido había “drogado” y “abusado” de la denunciante aquella noche que pasaron juntos.
La Justicia le dio la razón al considerar insuficientes las pruebas y testimonios presentados por Ramos. En la mujer denunciante no se hallaron rastros de la presunta droga o de cualquier tipo de sustancia psicotrópica y de los exámenes médicos tampoco surgieron signos de violencia.
El abogado de Dutra consideró que había elementos suficientes para que su defendido fuera absuelto por el principio “in dubio pro reo”, es decir ante la duda, a favor del imputado, en la medida en que los elementos probatorios pueden haberlo llevado al juicio pero no constituirían prueba sustacial para considerar una condena. “Objetivamente no hay certeza”, había planteado.
La denuncia fue radicada la madrugada del 4 de octubre de 2021 por una mujer que golpeó la puerta de un vecino de la casa de Dutra, quien le dijo que la tenían “secuestrada” y que habían “abusado” de ella. De inmediato, intervino la policía.
En la reconstrucción del hecho la denunciante dijo que esa noche habían decidido salir juntos luego de que él la tuviera como pasajera de un viaje primero hacia y luego desde Baradero, y que mientras paseaban en el auto bebió de una botella de agua saborizada tras lo que se mareó y no recordaba nada hasta que se despertó en ropa interior en la casa de él.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión