Accesibilidad cognitiva: aprobaron la colocación de pictogramas para personas con TEA
La ordenanza establece la obligación de colocar ese tipo de cartelerìa en la Municipalidad y otros espacios públicos para favorecer la promoción de la "autonomía personal, la atención y comprensión” de las personas con Trastorno del Espectro Autista.
El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves un proyecto para la colocación de cartelería con pictogramas que permita facilitar lo que se denomina “accesibilidad cognitiva” que permita la percepción a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El expediente, presentado por el bloque Unión por la Patria a instancias del grupo local de la red federal TGD Padres, fue aprobado por unanimidad por todo el cuerpo, que destacó la importancia de este tipo de iniciativas.

Ahora, el Municipio deberá colocar cartelería que presente signos sencillos, símbolos, figuras u objetos reales de manera clara y no abstracta en la entrada del Palacio municipal y en los espacios públicos bajo su órbita.
Además, el Gobierno deberá llevar a cabo campañas de promoción acerca de los usos, significados e importancia de los pictogramas.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión