Accidente en 3 de Febrero y Maestro Reyna: Herbas detalló el estado de salud de los jóvenes internados
Juan Manuel Rigo, de 21 años, fue derivado a San Nicolás para ser evaluado por neurocirujanos. Damián Actis permanece internado en San Pedro. Los conductores del Volkswagen Vento y del Renault 18 que chocaron en esa esquina durante la madrugada del domingo no requirieron internación.
Este lunes, en Radio Cuarentena, el jefe del Servicio de Emergencias del Hospital local, José Herbas, ofreció detalles sobre el estado de salud de los cuatro jóvenes que protagonizaron un violento choque en la esquina de 3 de Febrero y Maestro Reyna el domingo por la madrugada.
Los conductores de los vehículos, un Volkswagen Vento y un Renault 18, identificados como Fabricio Peppo (22) y Mauro Alexis Gelabert (32), respectivamente, no requirieron internación y sólo acusaron golpes.
Los acompañantes del conductor del Vento fueron los que sufrieron las peores consecuencias. Ambos fueron internados en el área de terapia intensiva con traumatismos de cráneo y uno de ellos fue trasladado al Hospital San Felipe para interconsulta con neurocirujanos.
“En estos momentos sigue internado y evolucionando uno de ellos, que ingresó con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento, si bien no está con respirador está en terapia intensiva, a cargo del neurólogo, está lúcido, tiene un traumatismo de cráneo moderado”, dijo Herbas sobre el estado de salud de Damián Actis, de 19 años.
Respecto de Juan Manuel Rigo, de 21, detalló que “ingresó también a terapia, ingresó a respirador y ayer por la tarde se derivó al San Felipe porque requería una interconsulta con neurocirgía debido a que tenía una lesión cerebral, es el más grave de los dos que ingresaron y fueron internados”.
Herbas informó que Rigo sufrió “fractura del hueso del cráneo con lesión cerebral”, lo que implica que tiene “lesiones vasculares y edema, lo que hace que aumente la presión del cerebro, por eso la derivación”.
Los médicos del San Felipe evaluarán sin es pertinente someterlo a algún tipo de intervención quirúrgica, indicó el jefe de la Guardia. Respecto de Actis, explicó que permanece estable y que “”puede tener una evolución favorable, pero hay que esperar 48, 72 horas”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión