Accidente en la planta de Ramón Rosa: continúan las tareas para hallar el cuerpo del operario que cayó en la soja
Diversas dotaciones de bomberos, personal de la planta, con asistencia de la Municipalidad y personal de localidades trabajan sin descanso para recuperar el cuerpo de Facundo Gutiérrez. Según estiman, el hallazgo podría suceder durante la medianoche o mañana del lunes. “El laburo es constante, nunca se para", indicaron.
A tres días del accidente que tuvo lugar en uno de los silos de la planta de Ramón Rosa, ubicada en ruta 1001 y Crucero General Belgrano, continúan las intensas tareas de trabajo para sacar el cereal y hallar el cuerpo del operario Horacio Facundo Gutiérrez.
El siniestro ocurrió el jueves, alrededor de las 18.00, cuando el hombre de 36 años y oriundo de Río Tala, cayó en la soja y fue succionado por el cereal. Desde entonces el trabajo por su rescate no se ha detenido.
En el lugar trabajan diversas dotaciones de Bomberos Voluntarios, con asistencia del personal de la planta, la Municipalidad y personal de Santa Lucía.
Además, durante la tarde del sábado arribó personal de Ramallo y Capitán Sarmiento. Este domingo se sumaron a la búsqueda profesionales de diversas localidades cercanas, como Lima y Exaltación de la Cruz.

“El laburo es constante, nunca se para. El tema es que es inmensa la cantidad de soja. Esto no se corta ni de día ni de noche”, indicó a este medio el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.
Por otro lado, dentro del predio también aguarda la familia de Gutiérrez. “Hay unos 15 familiares que están acá, han sido asistidos, se les da de comer, se los atiende”, comentó el funcionario.
Adrián, uno de los familiares del operario, se comunicó con La Opinión para pedir que se acelere el trabajo y exigir la presencia de la Justicia y de la Fiscalía para que controlen la situación dentro de la planta.
Por su parte, el bombero Román Montenegro comentó las actualizaciones del trabajo hecho durante la mañana y tarde de este domingo:
“Lo que se hizo durante el día fue reposicionar los chimangos y las aspiradoras que vinieron de Junín, y seguir bajando el nivel de soja. Ya estamos cerca de lo que es el nivel cero, digamos, del piso”.
Además, agregó que también está trabajando gente de la Compañía 12, quienes llegaron en colaboración. “Son los cuarteles que vinieron invitados. A partir de las 00 retomamos con nuestro personal”, indicó.
Finalmente, ambos profesionales expresaron que, si bien todavía falta extraer una gran parte del cereal hasta llegar al cuerpo, se estima que el hallazgo ocurra entre la medianoche y la mañana del lunes.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión