Acondicionan el piano del Salón Dorado de la Municipalidad
Este lunes, el pianista Jorge Motto trabajaba en instrumento, que será utilizado durante las actividades previstas para la Semana del Bicentenario de la Independencia. El concertista profesor el Conservatorio dijo que "la máquina" está "muy bien" pero que el enchapado de madera está "suelto" por la humedad.
El concertista de piano y profesor del Conservatorio de Música Jorge Motto trabajaba este lunes en el Salón Dorado de la Municipalidad sobre el piano que está en ese lugar desde hace muchos años y que necesitaba una atención especializada.
"Lo estamos limpiando y le estamos haciendo una afinación para que lo podamos usar esta semana, va a quedar muy bien", dijo el pianista en diálogo con La Opinión, mientras desarrollaba las tareas, como parte de los preparativos para el Bicentenario de la Independencia.
"En la parte interna, la máquina del instrumento está bastante bien. En lo externo, el enchapado de madera está suelto en algunos lugares, por la humedad", precisó Motto y señaló: "Podríamos decir que para la cantidad de años que tiene es un muy buen instrumento y está en bastante buena condición".
"La tarea lleva alrededor de 6 y 8 horas, hay que aplicar muchas cosas además de conocimiento, batante trabajo y muy detallado para que todo funcionen bien. Los instrumentos funcionan con una justeza, es muy preciso el mecanismo", explicó el concertista Jorge Motto.