Acoso callejero: nueva denuncia contra el degenerado que toca a mujeres desde una moto
El lunes, se sumó una nueva denuncia contra un sujeto a bordo de una moto y encapuchado que le pegó "un chirlo" a una mujer que circulaba en bici en San Martín y Socorro. Son al menos 6 los casos de acoso callejero con la misma modalidad.
El lunes por la tarde, una mujer que circulaba en bicicleta por San Martín y Socorro fue víctima del degenerado en moto que toca a mujeres en la vía pública. Fue alrededor de las 19.30.
La joven radicó la denuncia en Comisaría de la Mujer, donde dejó asentado que “estaba encapuchado” y que le pegó “un chirlo” en la cola.
El caso se suma a otros cinco que recabó La Opinión, todos en el mismo cuadrante de la ciudad, con calles que se repiten, como la avenida 3 de Febrero y la calle San Martín.
Uno de los casos ocurrió en avenida Sarmiento, alrededor de las 7.00 de la mañana, cuando una joven se dirigía hacia su trabajo. Fue la primera que radicó una denuncia. El relato de chica expresa que un hombre en moto le pegó una cachetada muy fuerte en una nalga. “Mi papá me tiene que acompañar al trabajo, porque me da miedo”, contó.
El siguiente caso ocurrió en Chivilcoy y Arnaldo, a las 22.00 de un jueves cuando una joven regresaba a su casa. La chica escuchó la moto y frenó por temor. Fue entonces cuando sintió la cachetada que fue a parar a la espalda, porque no alcanzó a tocarle la cola.
Días después, un sábado a las 22.00, una joven de 27 años que circulaba en bici fue abordada por el hombre, que vestía campera inflable roja y casco, en Uruguay y 3 de Febrero, según consta en la denuncia.
“Fue como una agarrada en mi nalga derecha y siguió. Me dio tanta bronca que lo seguí y lo volví a encontrar en Uruguay y Las Heras. Me tiró un besito y siguió como si nada”, declaró la víctima a este medio.
La difusión de ambos casos hizo que otra mujer, que sufrió una agresión en San Martín y Thorne, cuando iba a trabajar alrededor de las 7 de la mañana, identificara el mismo accionar y diera a conocer su ataque: un sujeto la abordó mientras caminaba y le pegó dos veces en la espalda baja.
El otro caso que pudo conocer La Opinión es el de una joven que reportó haber sufrido una situación similar en el semáforo de Padre Santana y 3 de Febrero. “Ahí hay cámaras”, señaló.
Las denuncias tramitan en Fiscalía y, de acuerdo a lo que establece el Código Penal, lo hacen bajo la carátula de abuso sexual simple. Ante la segunda denuncia, la Comisaría de la Mujer solicitó operativo especial para la zona denunciada. Sin embargo, el agresor sexual sigue perpetrando sus ataques.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión