Acusados de homicidio con alevosía, los detenidos por el crimen de Omar “El Tucumano” Gómez aguardan el juicio en prisión
Kevin Corvalán y Fabián "Pucho" Duarte permanecen detenidos con prisión preventiva confirmada por el Juzgado de Garantías, que hizo lugar al pedido de la fiscala Viviani, quien los acusó de homicidio cometido con alevosía, lo que implica una pena en expectativa de prisión perpetua.
Permanecen detenidos con prisión preventiva confirmada por el Juzgado de Garantías los acusados de asesinar a Omar “El Tucumano” Gómez, de 42 años, apuñalado la noche del 22 de agosto pasado en la zona de Aníbal de Antón y Boulevard Paraná, en el marco de un conflicto vecinal de vieja data.
Kevin Corvalán, de 26 años, y Fabián “Pucho” Duarte, que cumplió 37 en prisión el 11 de septiembre pasado, permanecen alojados en la Unidad Penal 3 de San Nicolás y están acusados de homicidio cometido con alevosía.
El Juzgado de Garantías mantuvo esa calificación que propuso la fiscala María del Valle Viviani, que instruye la causa desde la Fiscalía 7, lo que implica que la expectativa de pena para ambos es de prisión perpetua.
A dos meses del crimen, la investigación avanza y ahora los detenidos recién podrán hacer un planteo de excarcelación a través de la Defensoría Oficial que conduce Alejandro Ares recién ocho meses después del dictado de la prisión preventiva si es que aún la causa no fue elevada a juicio.
La pareja de Duarte dijo a La Opinión que los conflictos que derivaron en el homicidio de Gómez y que continuaron luego del episodio se calmaron tras las denuncias y la vigencia de las medidas de exclusión perimetral. “Ahora sólo espero que se haga Justicia y mi marido vuelva con nosotros”, señaló.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión