Además del caso Vallejos, Ontivero enfrentó una causa por abuso y fue condenado
Ricardo Ontivero fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple contra un menor de edad con el que guarda relación familiar. La condena fue de tres años pero de ejecución condicional. Esta semana le tomaban indagatoria por el asesinato de Adolfo Vallejos, por el que está imputado como instigador.
Esta será una semana clave para la investigación del asesinato de Adolfo Vallejos, ocurrido el 12 de mayo pasado en el barrio Villa Igoillo, puesto que tras las declaraciones indagatorias de los cinco imputados, la Justicia deberá resolver sobre los pedidos de prisión preventiva que elevará Fiscalía.
Mientras tanto, el acusado de haber instigado el homicidio, Ricardo Ontivero, recibió un duro revés judicial en otra causa en la que estaba involucrado: fue condenado a dos años de prisión condicional en un caso de abuso sexual.
Ontivero fue hallado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple doblemente agravado en perjucio de un menor de edad con el que guarda relación familiar. Como la condena es de ejecución condicional, el Tribunal dispuso medidas que debía cumplir para evitar ir preso, aunque a la hora de dictarse el fallo ya estaba detenido por el crimen de Vallejos.
Durante los dos años de la condena debe fijar residencia, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y no mantener contacto con la víctima del caso, según lo dispusto el juez Cristian Ramos en la sentencia del juicio de trámite abreviado al que fue sometido.
Ricardo Ontivero, Jesús Montaldi, Juan Juárez, Carlos Martinez y Matías Tesey permanecen detenidos por el asesinato de Vallejos. El primero contrató a los otros cuatro para que desalojen a la víctima de un predio por el que mantenían disputa, ubicado en la esquina de Molina y Carlos Gardel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión