Adiós a Basura Cero: así fue el debate para aprobar el nuevo marco normativo
Con abstención de Rivas y La Libertad Avanza, que consideraron relevante la nueva ordenanza pero con matices, y la negativa de Lafalce, el oficialismo logró aprobar el proyecto, con acompañamiento de la UCR y Cappelletti. Cada bloque expuso para dejar sentada su posición sobre el tema.
El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves el nuevo marco normativo para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, que abandona el concepto de "Basura Cero" al derogar la ordenanza vigente desde 2012.
El proyecto fue aprobado con los votos del oficialismo, la UCR y Vanina Cappelleti. Martín Rivas y los dos ediles de La Libertad Avanza expusieron su coincidencia con algunos puntos del expediente y destacaron la iniciativa, aunque pidieron abstenerse. Diego Lafalce votó en contra.
En el recinto, cada bloque expuso sobre el tema en una sesión en la que, tras las polémicas entre oficialismo y oposición, hubo un mayor entendimiento en todos los temas en general, más allá de las diferencias que existen entre cada bancada.

El nuevo marco normativo, que La Opinión detalló en una nota publicada esta semana, está centrada en recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.
Abandona el concepto de "Basura Cero" y pone eje en la política que lleva adelante la Dirección de Ambiente desde que existe para dejar de lado lo que la otra ordenanza planteaba.
Durante las exposiciones, desde los distintos bloques de la oposición advirtieron que el nuevo marco normativo también es ambicioso en sus conceptos y que su cumplimiento será dificultoso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión