Adiós al ingeniero Adolfo Takahi Amma, un histórico del INTA San Pedro
La Estación Experimental local despidió a uno de sus miembros más destacados. Adolfo Takahi Amma trabajó 48 años al servicio del organismo nacional y se convirtió en un referente de hidroponía en el país. Lo despidieron como "un mentor, un colega ejemplar y un ser humano excepcional".
INTA San Pedro informó este martes el fallecimiento del ingeniero agrónomo Adolfo Takahi Amma, de 83 años, uno de los investigadores de la Estación Experimental local de mayor antigüedad al servicio del organismo nacional.
Takahi Amma trabajó 48 años en INTA y fue uno de los primeros profesionales que se sumó a la sede San Pedro, por lo que atravesó toda la historia de la Estación Experimental local.
“Será recordado como un referente en hidroponía en Argentina y un apasionado investigador cuya huella perdurará en la comunidad científica”, señalaron desde INTA y lo despidieron como “un mentor, un colega ejemplar y un ser humano excepcional que siempre vivirá en nuestros corazones”.

Adolfo Takahi Amma era oriundo de Mendoza. Ingresó al Instituto Nacional de Tecnología Agorpecuaria en 1961. “En sus últimos días trabajó incansablemente para dejar un testimonio escrito de su valiosa obra”, informaron desde INTA local.
“Adolfo dejó un legado imborrable en la comunidad de las producciones intensivas y en el INTA San Pedro. Su vida dedicada a la investigación y al desarrollo agrícola se refleja en sus 48 años de servicio al INTA, una institución que se enorgullece de haberlo tenido como parte de su familia”, indicaron.
Takahi Amma se jubiló en 2009. Había egresado del Liceo Militar en 1957 y luego cursó sus estudios universitarios para, graduado como ingeniero agrónomo, ingresar al organismo nacional.
Falleció este martes, a los 83 años, y sus restos son velados en la Sala Velatoria N° 2 de Coopser. Su sepelio será en el Cementerio Campanas de Paz.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión