Advierten la presencia de máquinas en la zona protegida de la Reserva de Vuelta de Obligado
Vecinos y ambientalistas se sorprendieron por la aparición desde hace semanas de una máquina que cumple tareas "de relleno" en inmediaciones de la cueva de La Salamanca. Cualquier intervención en ese espacio necesita de certificados de autorización tras estudios de impacto ambiental.
En las últimas semanas, desde fines de septiembre, vecinos y ambientalistas advirtieron la presencia de máquinas que trabajan en una zona de Vuelta de Obligado donde toda intervención debe estar debidamente autorizada y contar con estudios de impacto ambiental, puesto que es espacio protegido.
La máquina se vio cumpliendo tareas “de relleno” en el humedal en inmediaciones de la cueva La Salamanca, área de amortiguación de la Reserva Histórico Natural de Vuelta de Obligado, protegida por normativa muncipal, provincial y nacional.
Esteo se suma al “reiterada paso de la Champion en el borde del pie de barranca, casi vertical, provocando desmoronamientos”, advirtieron el naturalista Enrique Sierra y el biólogo Germán Tettamanti, quienes habitualmente recorren la zona en cuestión.
La pregunta que todos se hacen es si estos movimientos de máquinas en la costa de Vuelta de Obligado, una zona natural protegida, cuenta con las autorizaciones correspondientes de los organismos ambientales provinciales a cargo, puesto que toda intervención necesita un certificado emitido por autoridad competente tras estudio de impacto ambiental.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión