La obra social y la Federacón Odontológica de la provincia de Buenos Aires acordaron un incremento arancelario para el 1 de septiembre y otro para octubre, al tiempo que tomaron una medida que beneficia al afiliado a esa obra social, que ya no deberá pagar 250 pesos cada vez que va al dentista.
“Informamos a los afiliados del IOMA que, a partir del día de la fecha y para su beneficio, no abonarán más el ICI ($ 250) cuando concurran al consultorio”, informaron desde la Federación que nuclea a los odontólogos bonaerenses.
El “ICI” es el “índice de costos de insumos”, que hasta ahora pagaba el paciente cuando concurría al dentista. “IOMA se hace cargo del costo de los materiales importados e insumos”, informaron desde la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses, municipales, policías y docentes.
El Instituto de Obra Médica Asistencial y la Federación acordaron que el ICI “será abonado por IOMA directamente al profesional odontólogo a través de sus liquidaciones y sin retención alguna”.