Agua y ventiladores: dos cuestiones que frenan el dictado normal de clases en las escuelas
La consejera escolar Patricia Sabaté reconoció que gran parte del problema es la falta de giro del dinero del Fondo Educativo. Pedirán una reunión con Ramón Salazar para reclamar. Un niño debe almorzar con 205 pesos y merendar con 80 en las escuelas bonaerenses.
La falta de agua obligó a varias escuelas a suspender las clases el pasado viernes tras el colapso energético que se extendió por varias horas. Hay establecimientos que dependen de la presión de la red de agua potable o tienen tanques de escaso volumen y por ende esperan que durante el fin de semana el suministro se regularice.
El tema de los ventiladores o el aire acondicionado tiene aristas que no son fáciles de resolver. Las quejas por la ola de calor van desde los varones que deben concurrir a algunos establecimientos con pantalón largo a los que piden comprar “ventiladores a pila” porque la instalación eléctrica no soporta más consumo o no tiene enchufes.
En el ranking de protestas se ubican la Escuela Industrial, el Normal y Comercial y la Agrotécnica. Desde el Consejo Escolar advierten que ya pidieron al Intendente que les gire el dinero del Fondo Educativo para satisfacer la demanda. La Consejera Patricia Sabaté anunció en Sin Galera que esta semana “van a pedir una reunión por escrito como corresponde” para ser escuchados por Ramón Salazar ya que ellos “no tienen la llegada que tiene el Presidente del cuerpo”, como para poder plantear varias de las dificultades que atraviesan por falta de dinero que está destinado a obras y asistencia. “A veces tenemos que poner dinero para alimentos”, indicó Sabaté respecto a los comedores que funcionan con 205 pesos para el almuerzo y 80 para el desayuno o la merienda. Ratificó también que del menú está excluida la carne y que la única milanesa que se cocinaba hasta el año pasado hoy tiene un costo de 269 pesos para un bifecito de 140 gramos.
El jardín de La Buena Moza es uno de los más emblemáticos por el derrumbe de un pozo ciego y la instalación de dos baños químicos. Allí las mamás resolvieron no llevar a los niños a clase.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión