El régimen político de JAPON es una monarquía constitucional con un Primer Ministro que oficia las veces de “Presidente de la Nación” . En cuatro (4) años han pasado cuatro (4) primeros ministros y hace unos días asumió NAOTO KAN , el quinto en ese cortísimo tiempo, y surgido de una crisis sin precedentes que padece ese país. Ha prometido mejoras en salarios y jubilaciones, frenar la ola de despidos incausados, (o lo que es mejor, causado por el mal económico) y otra batería de mdidas que, es un verdadero desafío o prueba de fuego a su capacidad e imaginación.
Hay gente que lo ve como un Domingo Felipe CAVALLO, habida cuenta que era anteriormente el ministro de economía de ese país.
JAPON es hoy un país decadente y su deuda en proporción del Producto Bruto Interno sólo es superada en el mundo por…ZIMBAWE!!! ¡Es un problema económico que arrastra desde hace VEINTE (20) AÑOS ! Los préstamos de las empresas al Estado se fueron agigantando y hoy debe acudir al préstamo internacional … Algo similar a lo que sucedió en Grecia y todos sabemos como explotó esa economía.
Seguramente muchos que leen estas columnas, han crecido como yo, colocando a JAPON como paradigma, modelo, ejemplo de una economía desvastada a por la guerra y que luego se levantara como Fénix entre las cenizas e incluso abordara y superara a las economías mundiales líderes de ese tiempo, caso EEUU, caso la entonces URSS .
Era común que en el hogar, en la escuela se colocaran a ALEMANIA y JAPON (los dos grandes perdedores de la Segunda Guerra Mundial), como los faros de luz a seguir, a imitar. ¿Dónde fueron a parar esos modelos? Y como EEUU , Inglaterra, Francia, Italia, España y otros países andan muy, muy mal, resulta que nuestro país reluce a la vista mundial aunque a Lilita CARRIO y otros enemigos de la Nación, les pese ese dato y no lo reconozcan. En fin, es el método tan argentino: oscurecer, denostar, sospechar, total si son corruptos acertamos y ¿ SINO LO SON? nadie demanda a nadie por calumnia o esos pleitos terminan en aguas de borraja o en conciliaciones casi infantiles …Tipo Ricky FORT y la “Mole” MOLI: caricaturas de la realidad …
Ads