Alcohólicos Anónimos: “Hay una vida mejor después de la botella”
La agrupación "Vivir en libertad" invita a las personas que lo necesiten a sumarse de sus charlas de AA los jueves y domingos de 18.30 a 20.00 en 3 de Febrero 655. "El primer paso es el más difícil, pero es el más reconfortante", indicaron.
El alcoholismo es una enfermedad que a diario afecta de manera considerable las realidades de las personas que la padecen. En nuestra ciudad, la agrupación autónoma, Vivir en libertad se reúne dos veces a la semana y busca ayudar a las personas que tienen problemas con el consumo problemático de alcohol.
Desde hace décadas preocupa la naturalización del consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en adolescentes. Las estadísticas del Hospital son el reflejo de esa problemática que luego se extiende a la vida adulta.
En diálogo con este medio, Josué, un integrante del grupo invitó a las personas a sumarse y a dar el primer paso para lograr “un cambio” en el rumbo de sus vidas.
"Hay un lugar que puede ayudarlos. Hay una vida fuera de la botella que está más allá del vaso y que es mucho más linda todavía”.
“Las cosas que suceden a nuestro alrededor se ven distorsionadas por el consumo”, indicó el hombre que además aseguró que si bien “los primeros meses son complicados”, lo primordial “es mantenerse” sobrio.
Por otro lado, Josué expresó que “el programa” de rehabilitación “no está enemistado con la psicología” y que algunos miembros acompañan las reuniones semanales con ayuda de terapeutas especializados.
Finalmente expresó: “Mi mensaje es que hay un lugar que puede ayudarlos. Hay una vida fuera de la botella que está más allá del vaso y que es mucho más linda todavía”.
Los interesados en participar o en recibir información al respecto pueden comunicarse al 3329 208816, acercarse los jueves y domingos a 3 de febrero 655 de 18.30 a 20.00 o enviar un mail al correo electrónico: [email protected].
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión