“Alerta Naranja”: el Servicio Meteorológico Nacional elevó la advertencia para San Pedro
La ciudad estaba en alerta amarilla hasta la madrugada, pero ahora el organismo informó que los fenómenos podrían agudizarse. Tormentas fuertes y lluvias intensas indica el parte, con que podrían llegar a 80 km/h. Además, la caída de agua podría llegar a 100 milímetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una “alerta naranja” para el norte bonaerense, que incluye a San Pedro, San Nicolás, Ramallo, Baradero, Pergamino, Arrecifes y Capitán Sarmiento, entre otros distritos.
Tiene vigencia para la noche de este viernes 14 de febrero, mientras mantiene la Alerta Amarilla para la madrugada del sábado.
El área será afectada por lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Prevén valores de precipitación acumulada de entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, señala el informe del organismo nacional.
En tanto, para la madrugada prevén tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h, con valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En caso de verse afectado por este fenómeno, en San Pedro comunicarse con Defensa Civil: 103.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión