Alerta por hackers que entran a WhatsApp y piden plata a contactos amigos
A al menos dos sampedrinos le violaron su cuenta de la mensajería instantánea y uno de ellos radicó la denuncia en la Comisaría. Los estafadores chatean con los contactos haciéndose pasar por las víctimas y solicitan transferencias de dinero.
En las últimas horas dos sampedrinos fueron víctimas de hackers que ingresaron a sus cuentas de WhatsApp y, haciéndose pasar por ellos, pidieron dinero a contactos amigos.
El martes por la tarde un hombre de 42 años denunció en la Comisaría que estafadores accedieron a su cuenta de la mensajería instantánea y solicitaron plata a sus contactos a través de transferencias bancarias. Ninguno accedió al pedido.
En su caso, que recayó en la Fiscalía N° 5 de Marcelo Manso, su número de teléfono estaba publicado en Facebook porque tiene un automóvil a la venta y se sospecha que los delincuentes lo tomaron de allí.
Anoche, un joven advirtió que a través de su WhatsApp estaban contactando a sus amigos pidiéndoles dinero bajo la misma modalidad. “Me hablaba como si fuese él. Me pone ‘amigo’, yo le respondí enseguida y me dice que necesitaba un favor urgente porque tenía que pagarle a alguien y que le haga una transferencia que mañana me devolvía”, contó a La Opinión quien recibió el mensaje de los delincuentes.
“Estaba convencido de que me hablaba él, casi le mando la plata. Me pasó el CBU y todo. Me pedía desesperado que le pase el comprobante de que ya había hecho la cuenta”, agregó. Sin embargo, sospechó: “Lo llamé por la dudas, porque vi que a otra persona le pasó lo mismo, y me dijo que le habían hackeado WhatsApp”.
Desde esa cuenta de WhatsApp, fueron varios los amigos del joven que fueron contactados para robarles dinero, pero ninguno cayó en la trampa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión