Alerta: se hacen pasar por el Hospital San Juan de Dios para vender rifas con pagos vía recibos de sueldo
La advertencia fue publicada en la página web de la institución sanitaria y replicada desde San Pedro por las autoridades municipales. Varias personas fueron contactadas para participar de un sorteo que se paga en cuotas que se descuentan de haberes.
“Atento ello, CASA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS deja constancia de que de manera alguna se encuentra asociada, vinculada y/o relacionada con la entidad mencionada anteriormente, no formando parte la misma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Para mayor seguridad, ponemos en su conocimiento que no contamos –bajo ninguna circunstancia– con promotores, representantes o agentes comerciales que promuevan la venta de rifas en nombre del Hospital San Juan de Dios ni mucho menos soliciten dinero y/o datos personales a terceras personas”.
Esa es la advertencia que hacen desde el establecimiento sanitario ubicado en Castelar y que replicaron en San Pedro las autoridades municipales porque con la misma modalidad lo intentaron en la ciudad hace un año atrás.
Con ese mismo nombre habían arribado con la propuesta de ofrecer una rifa a todas las personas que tengan recibos de haberes de las que se les puedan descontar las cuotas.

Recibimos consultas desde dos áreas que de una fundación ofrecían rifas o donaciones que se les iba a retener del recibo de sueldo. Los pongo en alerta porque buscando en la web la fundación el Hospital que nombran emitieron un comunicado y la Municipalidad de Tandil también. Les envío las fotos para que alerten a todos", escribó un funcionadio esta mañana en sus grupos de whattsapp para que nadie sea sorprendido en su buena fe.
Se trata de una modalidad bastante frecuente en la que los organizadores intentan hacerse de un dinero seguro a través de trabajadores registrados y ofrecen a cambio un porcentual de la recaudación a los que facilitan las gestiones como ya sucedió hace muchos años atrás con débitos en las cuentas de los municipales.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión