“Por qué es tan difícil sacar un turno online para el Hospital”, fue la pregunta que en el programa Sin Galera se le efectuó a Hernán Contreras cuando explicaba las múltiples soluciones que hoy ofrece el municipio y otros organismos estatales para agilizar trámites, pagos, consultas y hasta reclamos.
El planteo apuntó al sector de la población que necesita resolver desde trámites bancarios a manejo de redes sociales y no logra incorporarse a sistemas que cada vez demandan mayores habilidades digitales.
“Nobleza obliga, aquí está el curso para adultos mayores del que hablamos aquel día”, dijo a este medio el director de Modernización del Estado.
La inscripción está abierta y las clases se dictarán en el Centro Integrador Complementario que cuenta no sólo con las computadoras sino con la conexión e instructores para concurrir los martes y los jueves entre las 10 y las 11 de la mañana. Los cupos son limitados y la inscripción puede concretarse en el edificio de Casella y Hermano Indio.
Las clases están a cargo de Vanina Franch, una joven que estudió informática en el Instituto 118 y que trabajó en la cocina del Hospital hasta que Contreras supo de su formación y solicitó que la trasladaran a esta área, desde donde, por ejemplo, el viernes participó de una capacitación en robótica.
Respecto a abrir otras sedes, el director de Modernización informó que “ubicar el punto digital ahí fue estratégico en ese sentido, llegar en un punto neurálgico a que quienes más lo necesitan, que lo tengan a mano”.