Allanamiento en colectora de ruta 9 por causa que investiga un "puerto seco" ilegal
La policía llegó con orden de requisa al lugar, donde había un importante despliegue de patrulleros. La causa investiga la presunta venta de combustible robado. En ese lugar habría acopio para su comercialización en el mercado negro o a través de mecanimos de "blanqueo" de esa y otra mercadería de procedencia ilícita.
Personal policial allanaba este jueves por la tarde un establecimiento ubicado en la colectora de la ruta 9, sobre el kilómetro 158 del carril Rosario - Buenos Aires, en el marco de una causa que investiga la presunta existencia de un "puerto seco" ilegal en esa zona.
Un gran despliegue policial se vio desde alrededor de las 17.00, con la presencia de patrulleros de la Comisaría, DDI, Policía Científica y móviles de la Secretaría de Seguridad municipal como respaldo.
La sospecha que motivó el procedimiento y la causa penal en trámite está relacionada con delitos vinculados a la compraventa irregular de combustible y otra mercadería que se practicaría en ese lugar.
La investigación busca atribuir responsabilidades ante denuncias que indican que en ese lugar comprarían combustible desviado por transportistas —los choferes sustraerían el fluido a sus empleadores— para la reventa.
Además de combustibles, en el lugar se comercializarían lubricantes, aceites, jabones y otra mercadería de procedencia ilícita.
La situación fue detectada por la Secretaría de Seguridad municipal que conduce Carlos Farré, desde donde elevaron la denuncia a Fiscalía, con instrucciones expresas del intendente Cecilio Salazar.
La modalidad "puerto seco" es un tipo de delito que implica el acopio de mercadería de procedencia ilegal —puede ser combustible, cereal, fertilizantes u otros productos— que luego es volcada al mercado negro o a través de mecanismos de "blanqueo" vía facturación apócrifa.
Cuando finalicen las tareas policiales en el predio allanado se podrán conocer detalles respecto de si hubo elementos secuestrados y cuáles son los alcances de las responsabilidades de las personas allanadas en los delitos investigados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión