Allanamiento en el Hermano Indio terminó con policías heridos y patrulleros destrozados
La policía había llegado con orden del Juzgado en el marco de una causa por robo. El joven que residen en la vivienda se resistió y agredió a los efectivos, mientras familiares y vecinos arrojaban piedras al móvil. Aprehendieron a una mujer y secuestraron una campera utilizada en el hecho que provocó el procedimiento.
Un operativo policial ordenado por la Justicia para allanar un domicilio en el asentamiento precario conocido como barrio Hermano Indio terminó con uniformados heridos y patrulleros dañados.
Personal de la Comisaría arribó a Hermanos Indios al 800 para cumplir con una orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Garantías en el marco de una causa por robo que tramita en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, puesto que hay menores de edad imputados.
Al llegar, un joven de 28 años que reside en la casa objeto del procedimiento enfrentó a la policía y se trenzó en lucha con los efectivos, lesionando a uno de ellos en el rostro, tras propinarle golpes de puño.
Mientras tanto, vecinos y familiares comenzaron a arrojar piedras contra los móviles policiales y el resto de los uniformados, lo que provocó lesiones en la pierna a otro efectivo, que recibió un piedrazo.
Además, patrulleros resultaron con parabrisas rotos y diversas abolladuras en la carrocería, producto de los elementos contundentes que arrojaban desde el centro del asentamiento, pasillo adentro.
La policía aprehendió a una mujer de 37 años que resultó ser hermana del habitante de la casa allanada, quien luego recuperó la libertad. En ese domicilio secuestraron una campera blaca que vestía uno de los delincuentes al momento de cometer el hecho que motivó el allanamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión