Allanamiento por drogas en Cabrera y Casella: un detenido en plena preparación de dosis para la venta
Secuestraron dosis de cocaína listas para la venta, cogollos de marihuana, balanzas de precisión, dinero y celulares. El aprehendido, identificado como Leoncio Lopes, es hijo del albañil por cuya muerte fueron condenados en primera instancia dos policías.
Personal de la División Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense desbarató este miércoles un punto de venta de cocaína y marihuana ubicado en inmediaciones del barrio San Francisco.
Una investigación que comenzó en enero pasado permitió establecer que en un domicilio de Pedro Cabrera y Casella había actividad compatible con la comercialización de estupefacientes.

Las tareas investigativas constataron que en efecto en ese lugar vendían drogas, por lo que la Justicia, con los elementos probatorios suficientes, autorizó el allanamiento.
Al arribar se encontraron con el imputado, un joven identificado como Leoncio Lopes, en plena tarea de fraccionamiento y preparación de las dosis para la venta.
El aprehendido es hijo de Germán Lopes García, por cuya muerte fueron condenados dos policías que aguardan resultado de la apelación para saber si deberán cumplir la pena de cuatro años y ocho meses por "homicidio en exceso de cumplimiento del deber" tras un episodio ocurrido en esa misma casa en 2021.

En el allanamiento la División Drogas Ilícitas secuestró dosis de cocaína fraccionada y lista para la venta; cogollos de marihuana; recortes de nylon para preparar las dosis; balanzas de precisión; dinero en efectivo; y un teléfono celular cuya pericia será relevante para el devenir de la causa.
La policía especializada en la investigación de delitos relacionados con el narcomenudeo contó para el procedimiento con apoyo de personal de la Comisaría y de la Secretaría de Seguridad municipal. La causa tramita en la Fiscalía 11.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión