Allanamiento por "puerto seco" en Ruta 9: ¿existen empleados municipales involucrados?
En medio de las versiones existentes, tan variadas como la mercadería hallada en la finca, una línea investigativa habría arrojado la posible participación de agentes del Municipio en el hecho. Fue la propia Municipalidad quien radicó la denuncia. Este sábado continuaban con el inventario de todos los productos que había en los depósitos.
La policía continuaba trabajando este sábado en la finca ubicada en la Ruta 9, km 158, carril Rosario-Buenos Aires, donde el jueves por la tarde se llevó a cabo un allanamiento por una causa que denunciada por el Municipio.
Supuestamente allí se vendía combustible, otros líquidos, y diferentes mercaderías, de dudosa procedencia, estando sospechadas de ser derivaciones de casos de piratería del asfalto.
La tarea de los uniformados se relaciona con el inventario que se dispuso sobre todos los elementos existentes, situación que se asemeja a los denominados Puertos Secos.
Además, la orden judicial implicaba la custodia de todo lo existente en este predio, compuesto por una casilla en el frente y dos galpones en la parte posterior, y en cuyo patio un sinnúmero de tanques plásticos que almacenaban los fluidos.
Las versiones indicaron que cuando se aproximaba la comitiva, quienes se hallaban en el lugar desaparecieron hasta perderse en el campo. Una vez adentro, uno de los efectivos expresó que por la variedad de los productos “parecía un shopping”.
La investigación también ha dejado la sospecha de que parte de esa mercadería se comercializaba en negocios de la ciudad, y que en el caso de los combustibles, podría haber involucrados algunos empleados municipales.
El secretario de Gobierno, Martín Baraybar, dijo en Sin Galera que notaban situaciones extrañas en el lugar y que fue el secretario de Seguridad, Carlos Farré, quien se lo dijo al intendente, se hizo la denuncia y la Dra. Ramos actuó con celeridad.
Luego llegó la orden del Juzgado de Garantías, que dispuso el allanamiento. “Se encontraron elementos como líquidos, combustibles y detergentes. Hay otra etapa que está en proceso de investigación, pero que necesitará antes del recuento de los elementos”.
Lo mismo dijo sobre las versiones de la vinculación de empleados municipales: “Por el momento no podría afirmar nada. Está enmarcado en las investigaciones que la Fiscalía lleva adelante”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión