Una serie de posteos en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter advertían acerca de una persona de 46 años, estudiante de un profesorado en un instituto público, que habría acosado a alumnas de otras carreras dentro de la institución educativa.
En las publicaciones, que se viralizaron rápidamente en los últimos días, señalaban que se trataría de un exmiembro de las fuerzas de seguridad y que, además, portaría armas de fuego. Con esos elementos, Fisaclia y Policía actuaron de oficio y solicitaron un allanamiento, que fue otorgado por el Juzgado de Garantías interviniente.
El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de Rivadavia al 1300, donde el mismo sujeto se atrincheró en 2005, en un recordado episodio policial que fue cubierto por los medios nacionales, cuando todavía era efectivo de la Bonaerense y cumplía funciones en Campana.
El allanamiento resultó negativo respecto de las armas de fuego, pero la investigación proseguirá, señalaron las fuentes judiciales, y buscará mantener la atención respecto de lo que se relató en las redes sociales en relación a los presuntos acosos.
Los posteos relacionados con las actitudes de este hombre señalaban situaciones de acoso a alumnas, sobre todo de primer año, a quienes “persigue al baño y las molesta”. Aseguran que al menos seis jóvenes habrían sufrido este tipo de actos y que, de ellas, cuatro lo habrían planteado a la conducción del establecimiento educativo.
“Nos enteramos porque las chicas nos fueron a decir que siempre nos manejemos de a dos. Esto es una locura. ¿Nosotras nos tenemos que cuidar?”, dijo una joven que cursa en el instituto. Aunque los relatos en las redes sociales fueron varios, no hubo ninguna denuncia formal, por lo que la Policía y Fiscalía decidieron intervenir.