Allanamientos por autos robados: encontraron el Ka denunciado y confirman que nunca salió de Baradero
La policía encontró un Chevrolet Cruze "cortado" y autopartes de un Ford Ka que coincide con el que fue denunciado como robado en San Pedro. No hay registros de cámaras de seguridad que señalen que haya salido de Baradero ese día ni ingresado a nuestra ciudad, lo que alimenta las sospechas sobre falsas denuncias.
Dos allanamientos se desarrollaron este jueves en la vecina ciudad de Baradero relacionados con investigación por el robo de automóviles en San Pedro, en cuyo marco se sospechaba la radicación de falsas denuncias.
El hallazgo de una gran cantidad de autopartes de varios vehículos y de un coche “cortado” permitió establecer la sospecha de que en esos lugares se reducían automóviles robados para la reventa de repuestos en el mercado negro.
Entre las autopartes halladas había elementos de un Ford Ka que coincide con el denunciado como robado el 26 de mayo en San Pedro, un hecho que despertó sospechas entre los investigadores, que confirmaron que las cámaras de seguridad de Baradero y locales no registran que ese automóvil haya salido de la vecina localidad o ingresado a nuestra ciudad.
En un domicilio de calle Mitre al 2800, en Baradero, secuestraron una gran cantidad de autopartes, un motor y la base de equipo de GNC de un Chevrolte Cruze que tenía pedido de secuestro por robo con fecha del 27 de mayo en una causa que tramita en la Fiscalía 9 de esa ciudad.
En ese lugar, además, hallaron las partes del Ka y notificaron a un hombre de 45 años de la causa por robo y encubrimiento en trámite en la UFI que conduce el fiscal Vicente Gómez, así como en la que tramita en la Fiscalía de Viviani por la presunta sustracción del auto en San Pedro.
En otro domicilio, de calle Del Corro al 3100, encontraron la parte delantera del mismo Cruze, con motor incluido, el techo y otras autopartes. La joven de 22 años que reside en ese lugar fue notificada de la causa por encubrimiento sobre la que deberá responder ante la Justicia.
El denunciante del robo del Ford Ka dejó asentado en la Comisaría el pasado 26 de mayo que había dejado el automóvil en la zona de calle Belgrano, entre Alvear y Boulevard Moreno, para salir al centro con su familia, un recorrido que le llevó alrededor de cinco horas, de acuerdo a la denuncia, entre las 17.00 y las 22.30.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión