Allanamientos por venta de drogas: secuestran gran cantidad de cocaína en Obligado al 3100
No es la primera vez que allanan las viviendas ubicadas en ese domicilio por el mismo delito. Secuestraron un trozo de casi un cuarto kilo de cocaína y diversos envoltorios de pequeñas dosis listas para la venta. Hay tres personas aprehendidas.
Una investigación de varios meses permitió al personal de la División de Drogas Ilícitas de la policía allanar dos viviendas ubicadas en un terreno de Rafael Obligado al 3100 para secuestrar una gran cantidad de cocaína.
Denuncias anónimas que llegaron al servicio de emergencias 911 dieron lugar al inicio de las investigaciones, que incluyeron registros fílmicos y fotográficos, elementos de prueba con los que la fiscala María del Valle Viviani solicitó los allanamientos.
La policía de la división Drogas Ilícitas que conduce el comisario Julio Urbina se presentó este viernes por la madrugada en la zona para allanar la casa donde vive una pareja y una vivienda lindera, donde escondían la droga.
En la residencia de la pareja, que fue aprehendida y puesta a disposición de la Justicia, secuestraron una gran cantidad de envoltorios de cocaína fraccionada en pequeñas dosis, listos para su comercialización.

Además, incautaron allí recortes de nylon; dinero en efectivo; teléfonos celulares que serán enviados a peritar; una carabina semiautomática calibre 22 con el almacén cargador completo; y material utilizado para "estirar" la droga.
En la casa lindera encontraron trozos compactos de cocaína que arrojaron un peso de más de 230 gramos. En total, estiman que la droga secuestrada tendría un valor en el mercado ilegal de alrededor de 6 millones de pesos.
La pareja investigada quedó alojada en la dependencia policial imputados por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego". Además hay un tercero que también fue aprehendido, sindicado como cómplice.

No es la primera vez que en ese domicilio hay allanamientos por ventas de drogas a cargo del personal de la policía especializada en esos delitos. Cada vez, hubo denuncias de vecinos que señalaron a ese lugar como un búnker de narcomenudeo.
En 2022, en ese lugar residía Pedro Lineros, quien fue involucrado en una causa en la que condenaron a su hija, Natalia Coronel, y a otro joven identificado como Daniel Lacuadra, mientras que a él lo absolvieron en un juicio al que llegó detenido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión