Allanan a policías por los dólares perdidos: los denunciaron recuperadores de residuos
Una mujer pidió colaboración tras tirar a la basura una importante cantidad de dólares que tenía ahorrados. Recuperadores de residuos denunciaron que agentes policiales les quitaron la caja que habían encontrado con el dinero. Fiscalía solicitó allanamientos, que Prefectura cumplía este viernes por la tarde.
La situación relacionada con la pérdida de una importante suma en dólares que una mujer tiró a la basura por error derivó en una denuncia penal y allanamientos a personal de la Policía Bonaerense que cumple servicio en San Pedro.
La mujer contó que arrojó con otros desechos una caja de leche en polvo donde guardaba los dólares, por error. En Fiscalía, personas que se dedican a la recuperación de residuos en la calle denunciaron que agentes policiales les quitaron la caja bajo amenazas.
La denuncia obligó a la Fiscalía 11, a cargo del caso, a solicitar allanamientos al Juzgado de Garantías, que los autorizó este viernes por la tarde para que los cumpla el personal de Prefectura Naval Argentina.
Así, un móvil de esa fuerza se presentó en la Comisaría con una orden de presentación para requerir la presencia de un efectivo que estaba en servicio, a quien le requisaron el automóvil que tenía estacionado en el predio municipal ubicado enfrente.
La Secretaría de Seguridad que conduce Dante Paolini ofreció la colaboración pertinente para que se cumpla con la diligencia en el denominado Polo de Seguridad, donde estaba el vehículo de uno de los policías objeto de los procedimientos.
“Cuando hay situaciones reñidas con la legalidad, es importante que se actúe con todo el peso de la ley y en ese sentido nosotros colaboramos como corresponde”, dijo Paolini a La Opinión, sin ofrecer mayores detalles puesto que, aclaró, “es una causa que tramita en Fiscalía de la que tomamos conocimiento para facilitar la tarea de Prefectura”.
El personal de Prefectura allanaba, además, domicilios de al menos dos efectivos policiales que estarían involucrados en la denuncia, de los cuales uno estaría de licencia y el otro, al que le requisaron el coche, en servicio activo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión