Allanaron cuatro domicilios por el robo a mano armada en la zona de la escuela 11
Aprehendieron a un adolescente de 15 años y secuestraron diversos elementos, entre ellos objetos robados en la casa y armas de fuego. La víctima había denunciado que tres delincuentes se metieron en el patio y amenazaron con armas a su familia para robarles.
Cuatro allanamientos tuvieron lugar este martes por la tarde en la zona de la escuela 11 y en el bario Hermano Indio en el marco de la investigación de un robo que sufrió una familia ayer por la madrugada.
Tres delincuentes se habían metido en el patio de una vivienda de calle Fray Cayetano Rodríguez, en inmediaciones del establecimiento escolar, y amenazaron con armas de fuego a la familia para robarles diversas pertenencias.
La investigación permitió establecer sospechas firmes respecto de los autores y la Justicia autorizó cuatro allanamientos: tres en viviendas ubicadas sobre calle Cruz Roja y un cuarto en el asentamiento precario conocido como barrio Hermano Indio.
Como resultado, aprehendieron a un adolescente de 15 años que fue sindicado como uno de los autores del robo. El joven quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.
Además, incautaron diversos elementos de interés para la causa, entre ellos objetos que serían parte de lo robado, un revólver calibre .32, un arma de fuego de fabricación casera tipo tumbera, municiones y cuatro envoltorios con cocaína.

Este miércoles por la madrugada, en la zona de Mateo Sbert al 1800, la policía detuvo a un conocido delincuente de 29 años que tenía orden de captura por este hecho.
El robo ocurrió alrededor de las 5.30 de la madrugada. La familia escuchó ruidos y salieron al patio, donde se encontraron con los delincuentes, que los apuntaron armas para robarles. Uno de los ladrones, aseguró la denunciante, "tiró un tiro al aire".
La mujer había sindicado como menor de edad al que portaba el arma. "Todos en la zona de la escuela 11 estamos cansados de los mismos de siempre", aseguró.
Personal Gabinete Criminológico de la Comisaría encabezó los procedimientos, con apoyo de efectivos de los destacamentos de Gobernador Castro, La Tosquera, el GAD y con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad, que apostó inspectores de Tránsito para los cortes de calle y para evitar el entorpecimiento de la tarea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión