Alrededor de $ 240.000 por mes se necesitan para alimentar a los perros del Refugio
El Refugio San Pedro, la entidad que ampara a alrededor de 150 mascotas sin hogar en el predio de Lucio Mansilla al 2500, hizo un pedido desesperado hace algunos días: se habían quedado sin alimento y necesitaban colaboración
Como ante cada urgencia, la comunidad respondió y con lo recaudado pudieron adquirir 46 bolsas de alimento de 15 kg cada una por un valor de 80.000 pesos. Esa cantidad representa apenas un tercio de lo necesario para alimentar a los perros durante el mes.
De las casi 140 bolsas que precisan por mes para darles de comer a las mascotas, el municipio “solo entrega 32”, según trascendió en declaraciones de la proteccionista Cecilia Tarsetti.
La situación es crítica y si el dinero para la comida escasea, también falta para la compra de insumos básicos para limpieza y los gastos veterinarios, que suelen ser muchos.
El cálculo de 240.000 pesos por mes sólo para comida, por supuesto, no tiene en cuenta que mes a mes el costo de las bolsas de balanceado aumenta, y que es difícil ganarle a la inflación y procurar un buen alimento para las mascotas que aguardan adopción.
Los colaboradores son muchos, pero a veces no alcanzan y para todo se necesita ayuda: desde bañar a las mascotas para que no se multipliquen las pulgas y garrapatas, hasta para construir caniles, tarea que encabeza la arquitecta Sol Rodríguez con un grupo de amigos y proteccionistas.
Para colaborar
CBU 0140363103650051418850 (Cecilia Tarsetti)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión