Alto acatamiento en escuelas al paro de ATE
La medida nacional de la CTA Autónoma y ATE tuvo una importante adhesión en el ámbito educativo, donde el sindicato tiene representación entre los auxiliares. Hubo clases en unos siete jardines, 16 primarias y tres secundarias.
El paro nacional de la CTA Autónoma y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocado “en rechazo de las políticas del FMI” y para reclamar “soberanía y justicia social, y un aumento de salarios de emergencia”, tuvo un importante acatamiento en el sistema educativo en San Pedro.
Como se esperaba y fue anunciado a las familias en los últimos días, la mayoría del personal auxiliar de la educación afiliado a ATE ahdirió a la medida de fuerza lo que dificultaba garantizar la higiene en los establecimientos educativos del distrito.
Son alrededor de siete jardines, 16 primarias y tres secundarias las que tuvieron clases. De esas instituciones, algunas funcionaron en un solo turno puesto que no tenían personal para limpieza en el restante, según un relevamiento que fue elevado a Jefatura Distrital y Consejo Escolar.
La jornada de protesta se desarrollaba en todo el país con asambleas y una movilización central en Buenos Aires, que comenzó en los principlaes accesoa a la ciudad de Buenos Aires para llegar al mediodía a Plaza de Mayo.
El paro en las escuelas implica que estudiantes, docentes y auxiliares de la educación suman un día más sin actividad al fin de semana extralargo que tiene feriados lunes y martes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión