Altura del río: el Paraná se mantiene en niveles de aguas bajas
Así lo señala el último informe del Instituto Nacional del Agua. Aunque se esperan niveles por encima de la bajante del invierno de 2020, la altura seguirá en niveles bajos.
El último informe difundido por el responsable de pronósticos del Instituto Nacional del Agua (INA), ingeniero Juan Borus, indica que el río Paraná seguirá en niveles de aguas bajas.
El marco climático es "similar al otoño/invierno de 2020" y se pronostican lluvias acotadas, con condiciones de déficit dominante", indicó el experto.
No se esperan repuntes en el corto plazo y los niveles, en toda la cuenca en territorio argentino, "se mantendrían, mayormente, en aguas bajas" en un contexto de "suelo con déficit hídrico".
En el delta, la "tendencia descendente del caudal entrante se atenuaría y quedarían los niveles por encima del invierno de 2020", momento de menor nivel de la bajante histórica, aunque "siempre en aguas bajas".
La última medición indicó 0,68 metros en el puerto local. La más alta del mes se registró el 4 de junio, con 1,91 m, y desde entonces la tendencia fue descendente hasta que se estabilizó en los niveles de aguas bajas actuales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión