Altura del río: "Los niveles quedaron en valores críticamente bajos"
Así lo informó el Instituto Nacional del Agua esta semana. La perspectiva es desfavorable para lo que resta del invierno, indicó el informe del ingeniero Juan Borus.
El último informe del Instituto Nacional del Agua (INA) sobre la situación del río Paraná advierte que "los niveles quedaron oscilantes en valores críticamente bajos".
El ingeniero Juan Borus, responsable del área de pronósticos, indicó que la "marcada disipación de las lluvias sobre la cuenca del plata" y la "tendencia climática desfavorable" contribuyen al escenario critico de suelo con déficit hídrico.
Los bajos niveles registrados en la región son "similares a los del invierno 2022" y la expectativa para lo que resta de la temporada es desfavorable.
"La situación de aguas bajas persistiría hasta entrada la primavera, por lo menos", señaló el especialista del Instituto Nacional del Agua.
Este viernes, el río midió en el puerto local 0,29 m, unos nueve centímetros menos que el día anterior. El 11 de agosto había registrado 0.12 m.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión