Las semifinales del Torneo Apertura tendrán como principales protagonistas a dos equipos de San Pedro y dos de Baradero. Mitre y América, Sportivo y Atlético serán quienes se crucen en la próxima ronda del campeonato. Es decir que “Rojos” y “Sabaleros” tendrán la misión de defender el prestigio del fútbol sampedrino y mantener lo que Defensores consiguió en el 2007 y Mitre en el 2008.
“Rojo” de alegría
Con un marco imponente volvieron a verse las caras Mitre y Paraná. Unas 2000 personas se dieron cita en el Estadio Municipal para alentar y aportarle un gran colorido al clásico sampedrino.
Adentro de la cancha pasó muy poco, quizás lo más importante sucedió al final. Pero yendo por parte, Mitre se quedó con un triunfo justo, porque se paró bien en el fondo y aprovechó perfectamente las chances que tuvo y los espacios que le dejó Paraná. En general fue un partido parejo pero el ganador contó con la furibunda pegada de Juan Duarte quien clavó un tiro libre en el ángulo de Guereta, y una exquisita definición del “Tete” Reynoso cuando quedaba poco.
De allí en más el clásico cuenta otra historia que se inició segundos antes del gol de Reynoso. Almada sufrió una clara infracción en el borde del área local (solo se discutirá si fue adentro o afuera), que ni el árbitro Vergara y ni el asistente Carrizo convalidaron. De allí nació el contragolpe y el segundo gol “Rojo”. Gran parte de los jugadores “Albirrojos” se fueron encima del árbitro y a alguno se le fue la mano. El árbitro entendió que había sido agredido y decidió suspender el encuentro por agresión. Así, 6 minutos antes, concluyó el clásico que tuvo otra vez a Mitre como ganador.
Así vale la pena
La Comisión Directiva de Mitre, la Liga y Paraná se comprometieron a colaborar y prevenir cualquier episodio violento. Como organizador, Mitre propuso un particular operativo que dio resultados. No hubo pirotecnia, no hubo alcohol, ambas hinchadas recorrieron distintas calles y tanto adentro como afuera del Estadio todo fue una fiesta. Eso sí, el control estuvo a cargo de 40 policías. Así vale la pena disfrutar de una jornada especial, donde los hinchas apostaron a alentar, festejar y respetarse.
“Sabaleros” contundente
América volvió a ser el equipo de las primeras fechas, confiado, seguro y contundente; lo sufrió Tablense. El partido fue equilibrado, es más, con Tablense algo más claro y dejando pasar una chance por demás que importante ya que Hernán Marelli tuvo un penal en sus pies el disparo se fue totalmente desviado. América aprovechó el golpe anímico del rival y en un corner desde la derecha, Agustín García le ganó a todos en lo alto y de cabeza clavó el primero. Con jugadores más experimentados y maduro América comenzó a dominar al rival y cerró la primera parte con mejor imagen. En el complemento, Tablense, arrancó mejor. Dominaba y hasta tuvo algunas chances como para empatar pero no lo logró. América no lo perdonó y en la primera aproximación Guereta metió la pelota por arriba de Cabrera para sellar gran parte de la clasificación. Minutos después, con un rival sin respuestas, Duran marcó el tercero y cerró la tarde para los ilusionados “Sabaleros”.
Con sabor a injusticia
Tanto Las Palmeras como Rivadavia se quedaron masticando bronca. El Domingo, Rivadavia hizo todo lo posible para dejar afuera a Sportivo pero tras igualar 0 a 0, en los penales “El Lobo” se quedó con la clasificación.
El Lunes, Las Palmeras dominó y creó las mejores chances pero no pudo quebrar el marcado y también debió someterse a la suerte de los penales. Allí le fue mejor al local. Ambos equipos mostraron su disgusto con la actuación del árbitro Roma, quien expulsó dos valores importantes del local como Bulgarella y Gómez, y además causó el enojo de la parcialidad visitante con algunas convalidaciones polémicas.
¡Estamos donde querían!
La verdad que no podemos discutir la calidad técnica y táctica del rival, pero sí podemos destacar que Las Palmeras fue más y mereció mejor suerte, y menos ayuda para Atlético. Nuestros jugadores dejaron todo en la cancha y la gente acompañó, y se cantó como nunca habíamos escuchado a nuestros hinchas. Con cantos que surgían desde el corazón, desde el hecho de levantarse todos los días pensando en el club, del tiempo gastado entre prácticas, reuniones y comidas para los jugadores, del saber que hacemos el máximo esfuerzo para juntar los fondos, que el mismo importe que otros pagan a sus jugadores. Que el torneo marcó la diferencia entre sentir la camiseta y cobrar por usarla, que a nosotros nos duele en lo deportivo y que a otros en lo económico. Que luchar contra lo imposible te saca toda gana de seguir, y preferís optar por el descanso del Domingo. Pero por suerte, al otro día nos levantamos con ganas de seguir por coronar lo bueno del Apertura, clausurando varias voces en el próximo torneo. Es impotente leer las noticias del Domingo y el Sábado, pero los intereses económicos no entienden de sentimientos. Gracias Cuerpo Técnico y gracias jugadores por defender esta camiseta. ¡El Clausura nos espera… a luchar!
Por: [email protected]
Inferiores
También se jugaron los cuartos de final de 2da. y 6ta. En 2da. América venció a General San Martín 3 a 1, La Esperanza a Paraná 2 a 1, Mitre venció a Doyle por 2 a 1 y Sportivo le ganó a Tablense 2 a 1.
En 6ta. Tablense venció a América por penales 5-4, luego de igualar 1 a 1. Mitre derrotó a Agricultores 4 a 3 también por penales tras empatar 0 a 0. Las Palmeras venció a La Esperanza 2 a 0 y Paraná le ganó a Atlético por 2 a 0.